Condenado a dos años de prisión y a indemnizar con 58.000 euros a tres sobrinos por apropiación indebida

Audiencia Provincial de Ávila.

Según la sentencia, el acusado se quedó con 54.000 euros de un plazo fijo de su hermana que pertenecía a tres sobrinos políticos

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un hombre de 85 años a una pena de dos años de privación de libertad y multa de siete meses, con una cuota diaria de 6 euros, como autor de un delito de apropiación indebida. La sentencia declara a M.B.A., el acusado, culpable por quedarse con 54.000 euros de un plazo fijo de su hermana que pertenecía a tres sobrinos políticos, a quienes tendrá la obligación de indemnizar con una suma conjunta de 58.000 euros.

 

En dicho pleito, celebrado la pasada semana, los sobrinos de la hermana del condenado le denunciaron porque se quedó el dinero de una cuenta de la hermana, de la que era cotitular junto a otra hermana, y de la que ella había eliminado a su esposo.  Cuando la hermana falleció el esposo no lo reclamó, según argumentó entonces la defensa, si bien, según la sentencia, el dinero correspondía a los denunciados, ya que son sus herederos.

 

La fiscalía pedía dos años de cárcel, y la acusación particular dos años y medio, mientras que la defensa solicitaba la libre absolución al considerar que el acusado no tuvo voluntad de recibir ese dinero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: