Condenadas dos personas por un delito de amenazas contra al alcalde de Espinosa de los Caballeros

Dos vecinos han sido condenados como autores de un delito de amenazas proferidas hacia el alcalde 'popular' de la localidad, Aitor Arregui, según han informado fuentes del Partido Popular.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo da verosimilitud al testimonio del alcalde, una declaración que "cuenta con credibilidad subjetiva en la que no existen motivos espúreos" y "se da una persistencia incriminatoria con un relato coherente, fijo y mantenido en el tiempo", tanto en la fase policial, como en fase de instrucción y durante el juicio oral.

 

Asimismo, el documento considera un "hecho significativo" que "a partir de la interposición de la denuncia los hechos vandálicos que venían acaeciendo en dicha demarcación prácticamente cesaron de inmediato".

 

En mayo del año pasado los dos vecinos del municipio fueron detenidos por la Guardia Civil por amenazar gravemente al alcalde de Espinosa de los Caballeros a raíz de la realización de obras de acondicionamiento en el municipio.

 

Otras amenazas

 

Además de amenazas verbales, el alcalde también sufrió pintadas y la colocación de objetos amenazantes en la puerta de su domicilio.

 

La sentencia condena a los dos vecinos a una multa de 30 días, con una cuota diaria, a la vista de las circunstancias económicas de los denunciados, de 6 euros al día y, conforme al artículo 123 del Código Penal, les impone el pago de las costas procesales.