Concurso para elegir el logotipo del Consejo Provincial de Personas con capacidades diferentes

Dirigido a personas con capacidades diferentes, estará dotado con un premio de 1.000 euros.

La Diputación de Ávila convocará un concurso para diseñar el logotipo del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes que estará dotado con 1.000 euros.

 

La Comisión de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades ha aprobado las bases de este concurso dirigido a personas con capacidades diferentes que lo acrediten.

 

Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral -símbolo y denominación-, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como marca o nombre comercial.

 

En el diseño se pretende destacar la inclusión, la unidad y la promoción de los derechos humanos. El tema será libre y preferentemente deberá tenerse en cuenta su aplicación en el sector o ámbito de las personas con capacidades diferentes.

 

Los diseños propuestos deberán presentarse en un plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes es un órgano de participación que busca promover y facilitar el intercambio y la adopción de soluciones en torno a las necesidades y recursos de las personas con capacidades diferentes.

 

Cerca de 40 organizaciones, asociaciones y colectivos de la provincia han sido invitadas a formar parte de este órgano que ya ha aprobado su Reglamento de Organización y Funcionamiento y en el que se quiere hacer partícipe a toda la sociedad y, en especial, a las entidades vinculadas al tercer sector, al considerar que su experiencia y trabajo en esta materia resultan indispensables para poder alcanzar el objetivo propuesto.