Actualizado 03:26 CET Versión escritorio
Avila

Concurso de pesca de personas mayores en Candeleda

El Centro de Día de Personas Mayores de Candeleda ha organizado el “Concurso de pesca de personas mayores” en la finca “El Rincón”, paraje idóneo para realizar esta actividad, situado en la falda sur de la Sierra de Gredos, con vistas a sus cumbres, con permiso de su propietario, al cual se agradece su buena disposición.

Publicado el 20.04.2017

Con una participación de diecisiete pescadores, socios de los Centros de Arenas de San Pedro y Candeleda, dio comienzo el acto con sorteo de puestos para iniciar el concurso a las nueve en punto de la mañana. Durante la jornada, se practicó este arte deportivo con arreglo a las normas y reglamento establecidos, quedando sorprendidos los participantes por la variedad de especies que habitan tanto las aguas como los alrededores de nuestro entorno natural, del cual cuidaron de forma exquisita para no alterar el Medio Ambiente y así disfrutar año tras año con su conservación.

 

No faltó a media mañana el “tente en pie”, degustando los presentes de unos exquisitos aperitivos, que sirvió a la vez de contacto entre los participantes, con reencuentro entre ellos, dado que varios no se habían vuelto a ver tras el paso de muchos años, recordando así los “viejos tiempos”.

 

A la una del mediodía, toque de silbato y término del concurso, acudieron todos al lugar de control y pesaje de las piezas capturadas, y el jurado calificador publicó las puntuaciones obtenidas y adjudicó los tres premios para Tiburcio Fernández (1º premio), Josefa Plaza (2º premio) y tercer premio para Pedro Rico.

 

A continuación se celebró un almuerzo en el lugar, consistente en una deliciosa barbacoa, amenizada con anécdotas, chistes y chascarrillos de los presentes, que mostraron su satisfacción y la demanda de su repetición (una en otoño y otra en primavera). El acto se clausuró con agradecimiento a los participantes por la buena armonía reinante, remarcando tanto la convivencia entre Centros como la belleza del lugar.