Cyl dots mini

Concurso de graffitis y batalla de gallos, principales novedades de las Fiestas de Arenas de San Pedro

Un artista realizando un graffiti. Foto de archivo.

La localidad arenense empezará sus actividades estivales apartir del viernes 9 y se prolongarán durante todo el mes de agosto.

Arenas de San Pedro comenzará sus Ferias y Fiestas tradicionales este viernes 9 y estas se extenderán hasta el sábado 31 con activades de diversa índole, desde conciertos a eventos deportivos, pasando por iniciativas culturales, verbenas, desfiles y un largo etcétera.

 

Sin embargo, la gran novedad que este año ha implementado el Ayuntamiento municipal es el I Encuentro Urbano "Arenas Joven", que se celebrará a lo largo del martes 20 con tres actividades principales.

 

Desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas se celebrará el I Concurso de Graffitis "Arte Urbano en Arenas" en la Pista Polideportiva "Jesús Navarro", a las 20:00 horas tendrá lugar una exhibición de skate en la pista de patinaje y se culminará la jornada con la I Batalla de Gallos, que se realizará a las 21:00 horas en el Polideportivo.

 

Según la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, esta jornada se celebra "con el objetivo de crear una ciudad viva acercando el arte urbano y relacionando el deporte con nuestro patrimonio".

 

Existirán dos categorías en el concurso de graffitis, una joven (De 12 a 17 años), y una adulta (18-30 años), en ambos casos se premiará con un montante de 200 euros al primer clasificado.

 

El cartel con todas las actividades programadas en Arenas de San Pedro es el siguiente: