Concluye la Semana Santa abulense con la Procesión del Resucitado

En la mañana del Domingo de Resurrección ha tenido lugar en Ávila la Procesión del Resucitado. Terminada la misa, la Procesión ha partido de la Parroquia de la Sagrada Familia, en cuyas puertas se ha producido el Encuentro entre el Santísimo Cristo Resucitado y su Madre, Nuestra Señora del Buen Suceso, que porta un velo negro del que se ha desprendido al tener delante a su Hijo, que han estado acompañados por el sonido de la gaitilla y el tamboril. Cientos de cohetes se han lanzado al paso de la procesión que tiene el recorrido más largo de la Semana Santa abulense y que ha finalizado en la Ermita de El Pradillo, sede canónica de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso.

 

Aunque sus miembros participan en la procesión vestidos de paisano, la corporación tiene hábito blanco con capa roja y antifaz blanco, con el que participa en la procesión del Viernes Santo. En la tarde del Domingo de Pascua se celebra en la pradera donde está enclavada la Ermita la romería en la que se degusta el típico hornazo, obleas, sangría y almendras garrapiñadas.

 

 

Comentarios

A Para 2 19/04/2017 17:46 #4
¿Quién no deja vivir a quién?
para 2 19/04/2017 11:34 #3
Venga hombre ,¡¡Vive y deja vivir!!
Hartazgo 18/04/2017 18:15 #2
Comienzan las fiestas de los barrios.Tres meses de tener que aguantar los cohetes de los cofrades borrachos que se pasan el día fastidiando la vida al personal.
Cansado 16/04/2017 17:11 #1
tiriririririrí CACHARRA!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: