Conciertos y talleres en la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música

Presentación de la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música (Foto: Miguel Hernández)

Se han presentado las jornadas que Escuela Municipal de Música va a celebrar, del 6 al 14 de marzo, dedicadas a actividades de difusión de la música y abiertas a todos los públicos.

En primer lugar, José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, ha destacado la labor de la Escuela Municipal de Música y sus profesores que atienden a 400 alumnos matriculados.

 

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, ha detallado algunas de las actividades: por las mañanas se han organizado conciertos didácticos, interpretados por los profesores, para los colegios de la capital y los de la provincia que lo hayan solicitado; por las tardes, a lo largo de la semana, se realizarán talleres, una obra de teatro, dos conciertos y un desfile de gigantes y cabezudos, acompañados de banda de dulzainas, por las calles del centro de Ávila. Las personas ajenas al centro pueden inscribirse en estos talleres por 5€.

 

Lorenzo López, Presidente del AMPA, ha remarcado el éxito de las jornadas precedentes y la programación, que ha sido pensada para que todos los alumnos pudieran tener su jornada, tarea que se complica por la amplia franja de edad, entre los 5 y 80 años. También ha invitado a todos los niños de Ávila a asistir el día 6 a la actividad “Improvisa como puedas”, cuya entrada libre se permitirá hasta completar aforo. Finalmente ha agradecido la aportación económica del Ayuntamiento, necesario para conseguir el objetivo de la Escuela de enseñar y difundir la música, invitando a todos los ciudadanos a participar en las actividades.

 

Beatriz del Pozo, profesora, ha declarado que la pretensión de estas jornadas es llegar a toda la sociedad abulense con estas actividades y para quienes quieran aprender, seguir aprendiendo y disfrutar de la música. La Escuela organiza conciertos pedagógicos en colegios por toda la provincia, explicando a través de cuentos o leyendas la historia de Ávila, aunque la demanda es mayor de la que pueden atender. Durante la semana se organizarán actividades y masterclass, con profesores de la Escuela o invitados, que aportan otra visión y diferentes métodos pedagógicos que enriquecen el aprendizaje. Para culminar la Semana Cultural el sábado 14 se van a reunir bandas de dulzainas, llegadas desde varios puntos de Castilla y León y Madrid, que acompañarán, por la calles del centro de la ciudad abulense, a una agrupación de gigantes y cabezudos.

 

Para inscribirse en las actividades se debe entrar en la web de la Escuela Municipal de Música de Ávila.