Conciertos, tributos, ofrenda floral, proyecciones y actos religiosos en honor a la Virgen del Pilar de Arenas
Cyl dots mini

Conciertos, tributos, ofrenda floral, proyecciones y actos religiosos en honor a la Virgen del Pilar de Arenas

Virgen del Pilar patrona de Arenas de San Pedro

Las fiestas en honor a la patrona de Arenas de San Pedro se celebrarán desde el sábado 4 de septiembre al miércoles 8 

El teniente de alcalde, Germán Mateos, ha dado a conocer las fiestas en honor a nuestra Señora del Pilar de Arenas, Patrona del pueblo, organizadas por las concejalías de Fiestas y Cultura. Se celebrarán desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de septiembre donde habrá tributos, conciertos, ofrenda floral, proyecciones sobre la historia de la Patrona y actos religiosos en honor a la Virgen.

 

El sábado 4 darán el pistoletazo de salida los veteranos de la tuna de Ávila 'Siempre tunos' en el Castillo del Condestable Dávalos. El domingo 5 será el turno del talaverano Fran Flores, continuando el lunes con la III Ofrenda floral ante el tapiz de la Virgen en la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el concierto flamenco 'Torbellino de Colores'. El martes se realizará la tradicional retreta de la Banda Municipal de Música por la Triste Condesa y el Tributo a Sara Montiel.

 

El miércoles 8, festividad de Nuestra Señora del Pilar de Arenas, comenzará la jornada a las 9:00 h. con la Diana Floreada, a las 10:00 h. se realizará una Misa rezada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo la función principal de la Santa Misa a las 12:00 horas. A las 19:30 h. del mismo día se rezará el Rosario y último día de novena y a continuación la imagen de la Santísima Virgen saldrá al pórtico de la Iglesia para que pueda saludar a su pueblo, y que todos los vecinos puedan pasar delante suya para verla y venerarla, acto amenizado por la Banda Municipal de Música. Se realizará un circuito cerrado para que no haya aglomeraciones. 

 

A las 22:00 h. se proyectará un vídeo mapping en 3D contando la historia de la aparición de la imagen de la Virgen y su historia en nuestra ciudad. Seguidamente, a las 22:30h. la Banda Municipal de Música dará un concierto en el mismo emplazamiento finalizando con el segundo pase de la proyección. Ambos actos se llevarán a cabo en la Plaza del Condestable Dávalos y se realizará de forma sentada cumpliendo con la normativa vigente.

 

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro insisten en respetar las normas marcadas por las autoridades competentes, como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, la higiene de manos o el control de aforo en actividades varias o negocios.