Concierto Solidario por los cristianos perseguidos

Este viernes 7 de diciembre, el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz celebra por cuarto año esta actividad, que se suma al belén expuesto en el Centro Comercial El Bulevar de Ávila.

El Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz en Ávila celebra este próximo viernes, 7 de diciembre, su tradicional Concierto Solidario, cuya edición cumple ya cuatro años.

 

El fin de este acto, que preparan «con tanto empeño e ilusión», es destinar los fondos recaudados a los cristianos perseguidos por el mundo, a través de la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”.

 

La Basílica de San Vicente, en la capital abulense, será el lugar elegido en esta ocasión para acoger este concierto, a cargo del quinteto Esencia Sonora. Esta formación, a la que fue otorgada la Mención de Honor del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz en la pasada fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz 2018, aprovechará esta actuación en la capital abulense para estrenar su nuevo repertorio.

 

Belén

 

El patronato más veterano de Ávila también destina a los cristianos perseguidos lo recaudado en otras actividades que se realizan en estas fechas. Es el caso del belén que durante la temporada navideña se muestra en el Centro Comercial “El Bulevar”. Un misterio situado bajo el árbol de Navidad que se erige frente a una de las entradas del centro, y que se podrá contemplar desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero.

 

Esta iniciativa se puso en marcha hace cuatro años igualmente y está compuesto por seis piezas: María, José, Jesús recién nacido y los tres Reyes Magos.

 

"Cuando comenzó a exponerse, los visitantes comenzaron a echar monedas de manera espontánea, por lo que se decidió que el dinero recaudado fuese también destinado a este fin", señalan desde dicho patronato.

 

Comentarios

Julián 08/12/2018 21:47 #2
Programa atrayente, bello. Grupo vocal y acompañamiento instrumental serios con un buen trabajo realizado. Iglesia de San Vicente fría y de acústica dura. En dfinitiva, estos conciertos no se pueden perder. Enhorabuena.
Galan 03/12/2018 15:08 #1
Este grupo es una delicia y este año tiene acompañamiento instrumental. Es una oportunidad maravillosa de disfrutar de la música y al mismo tiempo si se quiere colaborar con los que sufren lejos de nosotros. Gracias por la iniciativa!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: