Concentración silenciosa contra la violencia contra niños y mujeres
Cyl dots mini

Concentración silenciosa contra la violencia contra niños y mujeres

Acto contra la violencia de género en Ávila. (Foto: Archivo).

El ayuntamiento de Ávila se une a esta  inciativa convocaa por la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de Ávila se ha adherido a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) contra la violencia contra niños y mujeres y mostrará su repulsa a este tipo de actos con una concentración silenciosa que tendrá lugar en la plaza del Mercado Chico a las 12 horas.

 

Tras el suceso ocurrido con las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, y el ocurrido en Estepa (Sevilla), con Rocío, desde la FEMP se ha realizado un llamamiento a la población para guardar silencio frente a los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía.

 

En este acto, se recordará a los 41 niños asesinados y las 1.096 mujeres muertas desde el año 2013, víctimas de la violencia de género.

 

DIPUTACIÓN DE ÁVILA

 

Por su parte, la Diputación de Ávila también se unirá mañana al mediodía a la convocatoria de concentración silenciosa de la Federación Española de Municipios y Provincias en solidaridad con las últimas víctimas de la violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra.

 

El acto tendrá lugar a las 12 horas en la plaza del Corral de las Campanas, ante la puerta del Torreón de los Guzmanes, y están convocados todos los miembros de la Corporación y los trabajadores de la Institución provincial.

 

Se recordará especialmente a las víctimas de los últimos asesinatos, tanto de las niñas de Tenerife, como de mujeres en distintos puntos de España, pero el recuerdo y el homenaje irá para los 41 menores asesinados desde 2013 y para las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por la violencia machista.