Concentración de repulsa al asesinato de Mónica Berlana en el primer día de juicio contra el presunto culpable

Concentración en apoyo a Mónica Berlanas ante las puertas de la Audiencia Provincial. (Foto: Rodrigo San Pedro)

Hoy arranca el juicio por el asesinato de la joven Mónica Berlanas, y donde la fiscalía solicitará una pena de hasta 26 años de cárcel para el presunto criminal

Hoy arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Ávila con jurado popular contra el acusado de matar a su pareja en Arévalo en el año 2016, por el que el fiscal pedirá una pena de 26 años de cárcel.  A las puertas de la misma, ha habido una nutrida representación de colectivos contra la violencia de género, como la asociación 'Ismur' de la localidad aneja de Nava de Arévalo, personas también venidas de la localidad morañega que quieren justicia contra el presunto asesino y asociaciones feministas que han mostrado su más absoluta repulsa al asesinato de la joven. Así como representantes políticas de las formaciones locales de Izquierda Unida, como la cabeza de lista de la candidatura en Ávila, Laura García Martínez, o la número tres y también perteneciente a la plataforma Equo, Leonor Sánchez.

 

El suceso se produjo en la noche del 6 de octubre de 2016 en un domicilio de la calle Cedro de Arévalo, y J.F.C., el presunto asesino, está acusado de matar a Mónica Berlanas, de 33 años, en presencia de una de las dos hijas pequeñas de ambos.

 

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León , la vista oral se celebrará desde hoy, hasta el próximo miércoles, que comenzará con la selección de los miembros del jurado popular, la lectura de los escritos de calificación de las partes, las alegaciones respectivas y el interrogatorio del acusado, que se encuentra en la prisión de Segovia desde entonces.

 

Si el fiscal solicita 24 años de cárcel por un delito de asesinato y dos por otro de violencia doméstica, la acusación popular, representada por la asociación Clara Campoamor, pide 25 años por delito de asesinato. Durante tres días se producirán las declaraciones de doce testigos y ocho peritos, antes de las conclusiones finales, los informes de las partes y la última palabra del acusado.

 

Entre los peritos se encuentran forenses que efectuaron la autopsia y los que hicieron el informe psiquiátrico del acusado, además de agentes y especialistas de la Guardia Civil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: