Concedida la protección nacional a la D.O. 'Vino de calidad de Cebreros'

Desde la Asociación Vinos de Cebreros consideran que es un logro de vital importancia para el futuro socioeconómico de la provincia.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la resolución de la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León por la que se concede la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida 'Vino de Calidad de Cebreros', solicitada por la Asociación Vinos de Cebreros.

 

 

Desde esta asociación señalan que la consecución de esta Denominación de Origen "es el éxito del trabajo realizado por sus socios: elaboradores, bodegueros y viticultores de la zona, que se protege desde ya".

 

Manifiestan que el proceso "ha sido arduo y con trabas, pero con la clara constancia de los socios, que han trabajado duro para demostrar que valía la pena el proceso".

 

Señalan además que "si este proceso ha sido difícil, lo que queda será más, pero el logro que se ha conseguido para la provincia de Ávila y para sus viñedos y vinos será de vital importancia para el futuro socioeconómico de la provincia. Hoy es un punto de inflexión de cara al futuro, como lo fue en otras DO, como Toro, Priorat, Rueda, Bierzo, etc".

 

Indican que, desde la libertad de cada elaborador a certificar sus vinos, "se abre una puerta de promoción, superación y generación de riqueza, de la que todo el mundo puede participar: desde el consumo de vinos certificados por la DO, a la inversión de la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo".

 

A través de una nota de prensa, desde Vinos de Cebreros se manifiestan "muy felices por lo logrado, que en realidad no es más que la puesta en valor de lo que tenemos, y el buen tratamiento por nuestra parte de nuestras tierras y nuestras uvas".

 

De igual manera invitan a todo aquel que quiera a participar de este proyecto y prometen "seguir trabajando duro para poner los vinos y viñedos de nuestra tierra en lugar que corresponde".

 

La resolución del ITACYL publicada en el BOE señala que la Denominación de Origen solo podrá ser empleada en la comercialización de los vinos que cumplan las especificaciones del pliego de condiciones incluido en el expediente técnico de solicitud de protección e inscripción en el registro comunitario de la citada D.O.P., transmitido a la Comisión Europea con fecha derecepción 20 de febrero de 2017. Dicho pliego de condiciones está disponible en lasiguiente dirección electrónica:


http://www.itacyl.es/opencms_wf/opencms/informacion_al_ciudadano/calidad_alimentaria/7_vinicos/index.html

Noticias relacionadas