"Con trampa y cartón 4D", una nueva exposición dentro de la agenda cultural de Arévalo

La Casa del Concejo acoge, desde el 5 de octubre hasta el 3 de noviembre, la obra de José Antonio Martínez Porras (El Chirri), compuesta por una docena de cuadros en 4D y de unas diez fotografías también en 4D

La  muestra, que se incluye dentro de las actividades paralelas que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo está organizando durante la celebración de la exposición “Credo”, se compone de una docena de cuadros en 4D y de unas diez fotografías también en 4D.

 

“Con trampa y cartón. 4D” ofrecerá al visitante de la muestra imágenes de calles de ciudades como Madrid, Cuenca, La Rioja, Sevilla, Santiago o la calle del Museo del Louvre de París. Estás representaciones se podrán contemplar  a través de un curioso juego óptico, donde el desplazamiento del espectador implica un movimiento inverso en la arquitectura representada.

 

José Antonio Martínez Porras (El Chirri) comenzó a pintar en el año 1975 y desde entonces ha participado en multitud de exposiciones nacionales e internacionales. Además, a lo largo de su trayectoria ha recibido premios como el “Mazacote de oro” en el Memorial Emilio García Moreda (Alberite), La Rioja; el premio especial a la investigación en el arte, 1º Bienal de Arad (Rumanía) o el cuarto premio “Lorenzo il Magnifico” en la Biennale de Firenze (Italia).


 
La exposición, ubicada en la Casa del Concejo, será inaugurada el sábado, 5 de octubre, a las 19:00 horas. La muestra podrá ser visitada, desde la inauguración hasta el día 3 de noviembre, de lunes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.