¿Con quién se irían de cañas los castellanos y leoneses?

Una encuesta revela que Jesús Calleja, Leo Harlem y Concha Velasco son sus preferidos para irse a tomar unas cañas. Además, Melendi es el cantante favorito, Rafa Nadal el deportista, Carlos Herrera el periodista y Santiago Seguro el director de cine. ¿Y tú?

El 18,6% de los castellanos y leoneses elige al presentador Jesús Calleja como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza; le siguen, con un 16,3% el humorista Leo Harlem y la actriz Concha Velasco con un 11,6%. Eva Hache, Jose Juan Vaquero e Imanol Arias cierran la clasificación de los seis primeros compañeros de barra favoritos de los castellanoleoneses, según los resultados de la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?” realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

 

COMPARTIR Y CERVECEAR

 

La cerveza es un producto con un fuerte arraigo en España y de marcado carácter social. De hecho, seis de cada diez cervezas se consumen fuera del hogar, siguiendo el patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos.

 

Cerveceros de España ha querido conocer la relevancia de ciertos personajes públicos en función de su interés como compañero de cañas y barras de los españoles. 

 

“La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música. Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. 

 

En este sentido, la encuesta ¿Con quién te irías de cañas? pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los castellanoleoneses es reunirse con los amigos a tomar unas cañas (39,2%), pasar tiempo con la familia (32,5%), salir al campo, playa o montaña (25,8%), pasar tiempo con la familia (22,5%) y practicar deporte (12,5%).

 

A LOS MICROS

 

Melendi es el cantante elegido por el 19% de los castellanos y leoneses para irse de cañas, seguido por Antonio Orozco (14,3%) y Pablo López (12,7%).

 

Entre los personajes de televisión y radio, los castellanoleoneses prefieren irse de cañas, en primer lugar, con Carlos Herrera (21,6%), seguido de Matías Prats (16,2%) y en tercer lugar, con Julia Otero y Susana Griso (13,5%).

 

ESTRELLAS DE CAÑAS

 

En el entorno del cine, Santiago Segura es la referencia “cañera” en Castilla y León con más del 15 % de los votos, seguido por Penélope Cruz (13,6%). En tercer lugar, obtienen la misma posición Antonio Banderas, Mario Casas y Paco León (11,9%).

 

En cuanto al mundo del deporte, el tenista Rafael Nadal es el deportista profesional preferido por los castellanos leoneses como compañero de barra, al ser la opción del 31,4 % de los encuestados. Por detrás, estaría situado el futbolista Iker Casillas, que se encuentra en segunda posición, y Fernando Alonso en tercera posición, como opción para el 11,6 % de los castellanoleoneses.