¿Con quién pactará Pedro Sánchez tras el 10-N?

Ver album

Casado ha recordado que en su día el PP ya planteó en el Parlamento dejar gobernar a lista más votada en los ayuntamientos pero contó con el rechazo de las demás formaciones políticas.

El líder del PP, Pablo Casado, el presidente de Cs, Albert Rivera, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han acorralado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para que aclare antes de las elecciones del 10 de noviembre con quién va a pactar. Sin embargo, el candidato del PSOE se ha remitido de nuevo a su propuesta para que se deje gobernar al más votado.

 

Durante el debate a cinco organizado por la Academia de Televisión, en el bloque relativo a la calidad democrática, Casado ha recordado que en su día el PP ya planteó en el Parlamento dejar gobernar a lista más votada en los ayuntamientos pero contó con el rechazo de las demás formaciones políticas.

 

Casado, que ha recordado que Sánchez llegó a Moncloa gracias a una moción de censura alegando una sentencia que ahora la Audiencia Nacional ha dicho "que era incorrecta", ha recriminado al jefe del Ejecutivo en funciones que no haya cumplido ninguna de sus promesa en materia de regeneración democrática cuando fue investido. "El verdadero peligro para la calidad democrática en España es usted, señor Sánchez", le ha espetado.

 

IGLESIAS: "SER DECENTE" Y DECIR CON QUIEN SE VA A PACTAR

 

Iglesias, por su parte, ha afeado a Sánchez que ahora proponga "cambiar las reglas del juego" dejando gobernar a la lista más votada porque considera que va a ganar las elecciones y ha recalcado que en España hay un sistema parlamentario, no presidencialista.

 

"Hay que ser decente y decir con quién quiere gobernar cada uno", ha espetado a Sánchez, para asegurar que Unidas Podemos es partidaria de un gobierno de coalición con el PSOE. Según ha subrayado, la gente "lo debe saber antes de poder votar" y Sánchez "debe aclararlo".

 

El presidente del Gobierno ha afirmado que él ha hecho una propuesta "bastante sensata" para que se deje gobernar a la lista más votada y ha rechazado que tenga "pacto alguno" con algún partido como le achacan sus adversarios políticos. "Defiendo un gobierno progresista, coherente y estable", ha agregado.

 

Entonces, el presidente de Ciudadanos le ha interrumpido para afirmar que "lo que está claro es que Sánchez bloquea el país" y ha añadido que "el que calla otorga", al no revelar cuáles serán sus alianzas.

 

El líder del PP le ha preguntado, por su parte, si cierra la puerta a pactar con Quim Torra, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi, como hizo en su día con la moción de censura. A su entender, no cerrar la puerta a "pactar con supremacistas violentos" le "deslegitima" e "inhabilita" como candidato a la Presidencia del Gobierno". "Pacto Frankesntein de nuevo", ha proclamado.

Comentarios

Piensa a quien votar... 06/11/2019 18:15 #16
Con el Sr. Sanchez (PSOE), el paro se duplica, la precariedad empeora y el empleo se frena. Que cada cual saque sus conclusiones y piense a quien votar......
Adelante, sin miedo. 06/11/2019 13:54 #15
Santiago Abascal (VOX), llena el auditorio de Dos Hermanas (Sevilla) feudo del socialismo-felipista
. 06/11/2019 10:03 #14
Hola #13, Vox pacta con PP, porque son una escisión de la parte más corrupta de ese partido, y con Ciudadanos, partido que pretende representar el poder económico y el modelo liberal que destruye el sistema europeo. Pero sobre todo sirve de ayuda para garantizar que llegue al poder o PP o el PSOE por ser un partido totalmente fuera del marco democrático. Ya os lo expliqué en el comentario #4.
. 05/11/2019 22:27 #13
Con quien pacta vix?
Respuesta 05/11/2019 22:27 #12
Con quien pacta ciudadanos?
Preguntade tuercebotas 05/11/2019 22:26 #11
Con quien pacta pp???????
Juan 05/11/2019 18:24 #10
Votantes de Cs, para sacar a España de esta situación solo cabe votar a PP y/o VOX.
Jubileta 05/11/2019 18:22 #9
El paro sube casi en 100.000 personas, PSOE en el gobierno, otra vez más de lo mismo. Bueno a mi me da igual el trabajo, ya estoy jubilado, pero......los que trabajais ya sabeis lo que hay......cuando el rio suena...agua lleva. Puede que el siguiente en ir al paro y tener que ir con la mujer y niños a los comedores sociales o a por comida, seas tu. Tu verás a quien votas...........
no vovo 05/11/2019 13:09 #8
No me gusto nada ninguno tiene la ideas claras, no me fio de ninguno
mercadillo a la calle santiago 05/11/2019 12:59 #7
fuera de valladolid, lejia lejia lejia para desinfectar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: