"Con nuestra Carta Magna se abrieron las puertas de España a Europa y al mundo globalizado"

Belén Rosado, procurado de Ciudadanos en Las Cortes de Castilla y León.

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León celebra el 40 aniversario de la Constitución Española.

La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha querido celebrar el 40 cumpleaños de la Constitución Española, que “permitió convertir a nuestro país en el Estado de Derecho actual, permitiendo reconocer derechos que hasta entonces habían sido inimaginables”.

 

“Gracias a la Constitución de 1978 nuestro país avanzó hacia reformas sociales, económicas, laborales y de bienestar social que nos abrieron a explorar un nuevo mundo”, ha asegurado la procuradora de la formación liberal, “un mundo en el que existía la libertad, en el que existía la igualdad, la justicia y el pluralismo político”.

 

Rosado ha recordado que “con la llegada de nuestra Carta Magna se abrieron las puertas de España a Europa y al mundo globalizado y permitió a nuestra sociedad vivir una profunda transformación”, permitiendo, ha asegurado, “que los españoles nos integrásemos en una Unión europea sin fronteras, donde podemos viajar o estudiar libremente, donde podemos conocer nuevos lugares”.

 

Vocación de permanencia

 

Esta transformación, ha señalado la procuradora, “puede haber llevado a la necesidad de realizar ciertas reformas de la Carta Magna, pero es necesario recordar que las Constituciones democráticas se caracterizan por su vocación de permanencia” y es por este motivo, ha subrayado, “por el que sus reformas deben realizarse siempre dentro de los cauces legales del estado de derecho y de la propia Constitución”.

 

En el 40 aniversario de su redacción, Rosado ha querido celebrar “la importante transformación del espacio político y social que permitió que los españoles pudiésemos conocer la libertad de la que hoy disfrutamos”.