Compromiso social, humor e integración en la entrega de la XI edición de las Distinciones Pablo Iglesias

Foto de familia de los galardonados en la XI edición de las Distinciones Pablo Iglesias

El Palacio de Los Serrano acogió la pasada tarde la XI entrega de las Distinciones Pablo Iglesias de UGT, que este año los dos jurados han concedido a Jesús María Piedelobo Gómez, José María Pérez González “Peridis”, FAEMA-Salud Mental Ávila y ASPAYM Castilla y León.

 

Unas Distinciones que, en sus categorías individual y colectiva, y provincial y regional, "luchan por la integración de los colectivos menos favorecidos", destacó el secretario del sindicato en Castilla y León, Faustino Temprano. Por su parte, el secretario de UGT de Ávila, Javier García, subrayó el trabajo y la trayectoria de los galardonados, por labor "en el mundo social y laboral".

 

En un abarrotado auditorio del Palacio de Los Serrano, los "distinguidos" recogieron sus galardones acompañados de familiares, amigos, autoridades, y representantes de los distintos sectores del tejido social abulense.

 

José María Pérez González “Peridis”, no pudo acudir al acto, y recogió la distinción en su nombre Juan Carlos Prieto Vielba, director general de la Fundación Santa María la Real.

 

 

 

Los jurados encargados de otorgar las Distinciones Pablo Iglesias 2015 en sus diferentes categorías decidieron conceder el galardón en la Categoría Individual Provincial, a Jesús María Piedelobo Gómez, por su compromiso social con la infancia y los colectivos más desfavorecidos así como por su contribución a la igualdad entre hombres y mujeres a través de la producción cinematográfica.

 

 

El arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Pérez González “Peridis”, ha sido distinguido en la Categoría Individual Regional por su trabajo a favor de la recuperación del Patrimonio Histórico de nuestra Comunidad.


La distinción en la Categoría Colectiva Provincial se ha otordado a FAEMA-Salud Mental Ávila, por su labor a favor de la inserción y rehabilitación de las personas con discapacidad por enfermedad mental en la provincial de Ávila.

 


 


Por útlimo, la distinción en la Categoría Colectiva Regional, ha sido para ASPAYM Castilla y León, por su lucha por la plena integración laboral y social de las personas con lesión medular y otras personas con discapacidad física y la mejora de su calidad de vida.