Compromiso de los más jóvenes con la igualdad de género

Premiados del I Concurso Audiovisual sobre Igualdad de Género de la Diputación de Ávila.

En los premios del primer consurso audiovisual organziado por la Diputación de Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha entregado los premios del primer concurso audiovisual sobre igualdad de género a los tres colegios ganadores de la provincia y ha señalado la importancia de concienciar a los niños y niñas en esta materia.

 

Convocado por el Consejo Provincial de la Mujer, en colaboración con el Departamento de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila, y dentro del IV plan de Igualdad de oportunidades de nuestra provincia, el I Concurso Audiovisual sobre Igualdad de Género estaba dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

 

El ganador ha sido el CRA Moraña Baja y han quedado en segundo y tercer lugar el Centro de Educación Infantil y Primaria de Casillas y el de Santa María del Tiétar, respectivamente.

 

Papel de la educación

 

"El papel del sistema educativo en este aspecto es tan importante como el de las familias, estos dos ámbitos tienen que caminar de la mano para transmitir desde edades tempranas valores esenciales como la tolerancia, el respeto, la igualdad y la no violencia", ha explicado.

 

García ha destacado el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo, en este sentido, desde las escuelas de la provincia y ha puesto como ejemplo de ello a los alumnos de los tres centros rurales agrupados galardonados.

 

El presidente de la institución ha dado las gracias a todo el personal de la Diputación por el gran trabajo que se hace desde el Consejo Provincial de la Mujer, además de a todos los colegios participantes por su implicación en algo tan importante como es la concienciación, que ayudará a erradicar la discriminación sexista en el futuro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: