Compromiso con el deporte en el mundo rural
Cyl dots mini

Compromiso con el deporte en el mundo rural

Las subvenciones se han presentado este jueves en el Torreón de Los Guzmanes de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Siete clubes de fútbol y cuatro de ciclismo en la provincia se beneficiarán de las subvenciones deportivas de la Diputación de Ávila.

 

La Diputación de Ávila ha presentado las subvenciones concedidas a entidades deportivas de la provincia dedicadas a la práctica del fútbol y del ciclismo, unas ayudas dotadas con un presupuesto de 11.000 euros, en un acto que ha tenido como escenario el Patio de Armas del Torreón de Los Guzmanes.

 

Con el objetivo de "dotar con recursos a los clubes para mantener las actividades deportivas en el medio rural", tal y como ha explicado Eduardo Duque, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, cada club recibirá una subvención de 1.000 euros, una cantidad con la que la Institución provincial quiere "colaborar para dinamizar la vida" en los municipios abulenses y "fomentar los valores del deporte entre los jóvenes".

 

En el caso de las ayudas a los clubes de fútbol, que se convocan por cuarto año consecutivo, recibirán dicha subvención los conjuntos Arenas C.F., Atlético Barraco, C.D. Sotillo, Bosco de Arévalo, Sporting Lanzahíta, C.D. Navatalgordo y C.F. Burgohondo, equipos que compiten en la Primera División Provincial de Aficionados.

 

Compromiso con el deporte

 

Club Jony Bike, Club Deportivo Ciclista Vázquez Palomo, Club Bosco de Arévalo y Elemental Club Ciclista Pedro Bernardo serán las cuatro entidades deportivas dedicadas al ciclismo que recibirán esta subvención en el segundo año que se convoca.

 

"Os felicito por el compromiso y el trabajo que hacéis", ha declarado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, quien ha destacado la importancia que tiene que las administraciones "estén cerca" de los clubes deportivos y el "compromiso" de la Institución provincial con la realización de eventos deportivos.

 

Fotos: Carlos Jiménez.