¿Compromete a la seguridad vial la eliminación del paso elevado en el Puente de la Estación?
Cyl dots mini

¿Compromete a la seguridad vial la eliminación del paso elevado en el Puente de la Estación?

Puente de la estación en Ávila.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila pide que así sea.

El concejal socialista responsable de Urbanismo y Patrimonio en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Jiménez,  ha declarado que “la seguridad vial, en nuestra ciudad, es francamente mejorable. Algo que se pone aún más de manifiesto con el regreso de los escolares a las aulas y el incremento del tráfico, tanto rodado como peatonal, a ciertas horas del día”.

 

Por eso, pide al equipo de Gobierno que en las decisiones que se adopten, “dicha seguridad no se vea comprometida”. Algo que ha declarado toda vez que se ha conocido que el paso elevado ubicado a la entrada del Puente de la Estación va a suprimirse, como consecuencia de las inundaciones que se producen en la zona, cada vez que llueve.

 

Manuel Jiménez ha señalado que “las inundaciones son algo recurrente en ese espacio” y ha lamentado que “las cuantiosas inversiones llevadas a cabo no hayan acabado con el problema”.

 

“Después de que el propio alcalde anunciara el pasado mes de octubre que las obras realizadas en ese punto pondrían punto y final al problema, lo cierto es que un año después no sólo el problema persiste sino que hay que intervenir nuevamente”, ha dicho el concejal socialista quien asegura que “parece que la política del equipo de Gobierno es ir probando hasta acertar, tanto en este asunto como en tantos otros del día a día municipal.

 

En cualquier caso, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “hay que acabar con las inundaciones, sí, pero sin olvidar que el Puente de la Estación es un lugar de mucho tránsito y que no se pueden descuidar los elementos de seguridad.

 

MEMORÍA DEMOCRÁTICA

 

La Secretaria de Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, Soraya Blázquez, ha celebrado el acuerdo del Consejo de Ministros para tramitar el proyecto de ley de reforma de la Memoria Histórica, que tiene como objetivo reforzar la normativa aprobada en el año 2007 bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Según ha explicado Soraya Blázquez, la norma cuya tramitación se ha aprobado este martes se fundamenta en la proposición de ley que presentó el PSOE el pasado mes de enero, en la que, entre otras, se asignaba al Estado las competencias para la apertura de las fosas del franquismo; y la creación de un sistema de banco de restos, de ADN y un censo de víctimas.

 

De este modo, la ley contemplará un plan de exhumaciones con recursos públicos para encontrar y dar sepultura digna a las víctimas y a los represaliados del franquismo, con cuyas familias España tiene una obligación moral, ética y cívica.

 

Por ello, la normativa prevé también que las fundaciones y entidades que tengan como finalidad el enaltecimiento de figuras dictatoriales o ideas totalitarias dejen de financiarse con recursos públicos. Asimismo, pretende la supresión de los títulos nobiliarios otorgados durante la dictadura para la exaltación del régimen.

 

Soraya Blázquez ha destacado este impulso a las actuaciones en materia de memoria democrática, que se suma a la reciente publicación en el BOE de las ayudas para actividades relacionadas con la recuperación de la memoria democrática y las víctimas de la guerra civil y de la dictadura.

 

En este caso, el presupuesto de las ayudas convocadas  se eleva a 750.000 euros, de los que el 60% es para actividades dirigidas a la investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas de la guerra civil y la dictadura, mientras el 40% restante se dedicará a otras actividades relacionadas con la memoria democrática.