Completas el cien por cien de las entidades solicitantes de ayudas en los Consejos Barrio y Mayores

Reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad de Ávila. (Foto: Archivo).

Con un presupuesto de 52.000 euros.

El Ayuntamiento de Ávila alcanzará al cien por cien de las entidades solicitantes de ayudas en los consejos sociales de barrios y mayores que convoca el Consistorio y llegarán a un total de 17 entidades.

 

En las reuniones mantenidas de ambos consejos, presididas por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, se han abordado las diferentes cuantías solicitadas por las asociaciones, de modo que a todas las entidades integrantes de los consejos que han presentado solicitud de subvención para desarrollar proyectos se les ha concedido la cuantía solicitada.

 

Serán dos asociaciones de mayores y quince de barrios las que realizarán diferentes actuaciones a las que, en conjunto, el Ayuntamiento de Ávila ha destinado este año un presupuesto global de 52.000 euros, distribuidos en 20.000 euros para el Consejo Municipal de Mayores y 32.000 euros, para los consejos sociales de barrio de las zonas norte y sur.

 

Objetivo

 

En las reuniones, la teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Sociales ha trasladado a las entidades participantes la finalidad que tienen estas subvenciones para contribuir a impulsar el desarrollo comunitario, potenciar la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre todos los vecinos.

 

Igualmente, se busca establecer canales estables de participación ciudadana, fomentar el movimiento asociativo y promover la solidaridad y la participación ciudadana.

 

Al respecto, la teniente de alcalde ha destacado las actuaciones que se pueden desarrollar relacionadas con la adaptación a la denominada “nueva normalidad” y el impulso a iniciativas que se pueden poner en marcha a través de los cauces existentes como los consejos sociales, bien para atender las necesidades e inquietudes de los mayores en una situación como la actual bien para la puesta en marcha de actividades que impulsen el tejido social.

 

Las próximas reuniones de los consejos han quedado establecidas para los meses de septiembre (mayores) y noviembre (barrios), con el objeto de abordar posibles alternativas a las actividades tradicionales de las asociaciones en esta “nueva normalidad”.