‘Compartiendo Culturas’ por la diversidad y convivencia entre personas

Voluntarios de Cruz Roja. (Foto: archivo)

Cruz Roja Española en Ávila organiza el evento 'Compartiendo Culturas'. Una actividad cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes realidades y costumbres que se asientan en Ávila 

Cruz Roja Española en Ávila celebrará el próximo viernes 22 de noviembre un acto en torno a la diversidad cultural y las personas refugiadas denominado ‘Compartiendo Culturas’, cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes culturas y realidades que se asientan en la provincia abulense a través de diversas manifestaciones artísticas. El evento, que se celebrará a las 18:30 en el auditorio de San Francisco, incluirá un espectáculo de las Diosas en la Tierra, de la compañía Spirax, en el que se mezclan la música, el teatro y la danza. 


 
También tendrá su lugar la poesía, ya que autores y autoras abulenses, participantes en el Poetry Slam Ávila, declamarán poesías relacionadas con las vivencias de las personas refugiadas, la inmigración y la diversidad y riqueza cultural.  La música de diferentes lugares del mundo estará presente en la gala, mientras las personas asistentes entran en el auditorio.

 

Al entrar, también podrán observar los dibujos realizados por infancia y juventud en actividades de sensibilización llevadas a cabo por Cruz Roja Juventud Ávila en centros educativos. Y para ponerse en la piel de las personas migrantes, tendrán la oportunidad de acercarse al día a día de un campo de personas refugiadas gracias a unas gafas de realidad virtual y el juego ‘Sense of Home’.  
 

La entrada al auditorio de San Francisco será gratuita hasta completar el aforo. El evento está destinado a personas de toda procedencia y edad, especialmente a las que se han establecido en la provincia en los últimos años y quieren disfrutar de las diferentes aportaciones culturales.  
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: