Comparativa: ¿Cuánto cuesta tener Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+?

La batalla por ocupar las pequeñas pantallas está más activa que nunca. La llegada a España de Netflix, HBO y Amazon Prime Video como competidores del ya instalado Movistar+ (antiguo Yomvi) han aumentado la competencia en el mercado del vídeo por 'streaming'. ¿Quién gana la batalla de los precios?

NETFLIX

 

La compañía, que desembarcó en España hace poco más de un año, ofrece tres tipos de tarifas dependiendo del número de pantallas que en las que se pueden ver sus contenidos al mismo tiempo. Eso sí, en todas, el primer mes es gratuíto.

 

- Paquete Básico: 7,99 euros mensuales - Se puede ver en una pantalla

- Paquete Estándar: 9,99 euros mensuales - Se puede ver en dos pantallas

- Paquete Premium: 11,99 euros mensuales - Se puede ver en cuatro pantallas al mismo tiempo.

 

HBO

 

La recién llegada HBO ofrece un paquete único por 7,99 euros al mes con un mes de prueba gratuita y en el que no se pueden ver los contenidos de la productora en más de una pantalla al mismo tiempo.

 

Fruto del contrato firmado entre HBO y Vodafone, para los clientes de Vodafone que tengan contratado Vodafone One TV total, este servicio será gratuito para siempre.

 

Para aquellos clientes Vodafone que tengan contratadas las tarifas Vodafone One L, XL, Red L o Red XL, HBO será gratis durante dos años. Pasado este tiempo, tendrán que pagar el precio estándar.

 

AMAZON PRIMER VIDEO

 

Solo los clientes de Amazon Premium tendrán acceso a Amazon Prime Video, un servicio que para ellos, será gratuito y del que podrán disfrutar en tres pantallas simultáneamente.

 

Además de ofrecerlo gratis para los Premium en España, Amazon también lo hace para este tipo de clientes en Bélgica, Canadá, Francia, India e Italia.

 

Para los demás países, Amazon Prime Video tiene un precio de 2,99 euros (o dólares, dependiendo de la moneda utilizada) durante los seis primeros meses. Después pasará a costar 5,99 euros mensuales.

 

MOVISTAR+

 

Movistar+ ofrece, para aquellos que tengan contratado su servicio de televisión, los paquetes Movistar Series y Movistar Películas. Ambos se contratan por separado y de manera individual.

 

- Movistar Series: 7 euros al mes
- Movistar Cine: 10 euros al mes