Actualizado 17:03 CET Versión escritorio
Avila

Compañías de tres Comunidades se reunirán en el Certamen de Teatro Amateur Lagasca

La duodécima edición de la muestra se celebrará del 5 de mayo al 16 de junio con la participación de seis compañías de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

Publicado el 25.04.2018

El Certamen Nacional de Teatro Amateur Lagasca reunirá este año a media docena de compañías de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, según ha destacado este miércoles en la presentación el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

 

En su duodécima edición, el certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ávila, ha recibido más de un centenar de solicitudes de participación llegadas de toda la geografía española, ha señalado el diputado de Cultura, quien ha destacado que esta actividad proporciona un mes dedicado al teatro en El Barco de Ávila.

 

En este sentido, la regidora barcense, Loreto Yuste, ha subrayado la consolidación de este certamen en el que, este año, predominarán las representaciones cómicas, tal como ha detallado el director de esta cita teatral, José Antonio Jiménez.

 

Así, el certamen comenzará el 5 de mayo, con la representación de ‘Por las vacaciones’, del Teatro Aldagón (Paredes de Nava, Palencia) y continuará el 12 de mayo con ‘Un jurado sin piedad’, de Teatro Cuatro (León).

 

El 19 de mayo será el turno de Carro de Thespis (Bocos, Burgos), con ‘Happy End’ y el 26 de mayo subirá al escenario Carpe Diem (Tomelloso, Ciudad Real), con ‘El caballero de Olmedo’,

 

‘Maison close’, con Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina, Toledo), el 2 de junio, y ‘TR3S’, con Zorongo Teatro (Bétera, Valencia), el 9 de junio, serán las obras que cerrarán el certamen, que celebrará su gala de clausura y entrega de premios el 16 de junio.

COMENTARComentarios