Cómo y cuándo inscribirse en el programa estival 'Apúntate al verano'
Cyl dots mini

Cómo y cuándo inscribirse en el programa estival 'Apúntate al verano'

El plazo para apuntarse se abre mañana y se cierra el día 24

Las inscripciones en el programa estival del Consistorio pueden formalizarse hasta el 24 de mayo a través de la plataforma digital https://apuntatealverano.es, si bien, las familias con alguna dificultad para realizar la tramitación podrán recibir ayuda en su Centro de Acción Social (CEAS) con cita previa en el número de teléfono 900550010. Las listas provisionales de los admitidos se publicarán en la página web del Ayuntamiento el 28 de mayo, con plazo posterior para reclamaciones hasta el 2 de junio. En caso de ser necesario se realizará un sorteo el 3 de junio y se publicarán con posterioridad las listas definitivas de admitidos. La entrega de los documentos de confirmación y justificantes de pago se llevará a cabo del 4 al 15 de junio.

 

El programa se desarrollará del 28 de junio al 3 de septiembre  y  está dirigido a menores entre 3 y 17 años, ajustándose las edades en cada zona. Los niños con necesidades educativas especiales tendrán a su disposición monitores especializados, con la correspondiente formación, para garantizar la inclusión y la adecuada participación en el programa.

 

El desarrollo del proyecto se realizará desde los CEAS distribuidos por toda la ciudad, en concreto Centro, Vistahermosa y Tejares, San José-Zurguén, Garrido Norte y Sur, Pizarrales, San Bernardo-Huerta Otea, Puente Ladrillo-El Rollo y en los centros de participación de Miraltormes y Luis Vives. Para dar cumplimiento a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, la mayoría de las actividades se realizarán en los centros educativos CEIP Padre Manjón, Lazarillo de Tormes, Juan del Enzina, Meléndez Valdés, Nuestra Señora de La Asunción, Caja de Ahorros, José Herrero, y Villar y Macías. Asimismo, se ha establecido una ratio de 13 menores por monitor.

 

El programa arranca a las 9:30 y concluiye a las 13:30 horas, ampliando  el servicio de Madrugadores, -desde las 7:45 horas-, y Tardones, -hasta 15:15 horas-. En este último servicio se incluirá la posibilidad de comedor en todos los centros habilitados, ante la situación detectada de vulnerabilidad social y económica en numerosas familias. Los programas 'Concilias' de junio (del 24 al 30) y septiembre (del 6 al 9) tendrán el mismo horario con posibilidad de comedor, con el objetivo de apoyo a la familias para la conciliación de su vida laboral.

 

Las familias con menos recursos dispondrán de plazas gratuitas y el resto abonarán un precio en función de los ingresos de la unidad familiar.

 

Para el desarrollo de la campaña de verano se prevé la implementación del protocolo preventivo para evitar el riesgo de contagio exigido por las autoridades sanitarias, que estará a disposición de padres y madres para su consulta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas