¿Cómo sería vivir dentro de un convento?

Convento de las Dominicas en Aldeanueva de Santa Cruz.

Sale a la venta por 290.000 euros una vivienda ubicada dentro del antiguo claustro del Convento de las Dominicas en Aldeanueva de Santa Cruz, propio del siglo XVI

El portal inmobiliario Lançois Doval ha puesto a la venta por 290.000 euros esta finca que se encuentra en el convento situado en Aldeanueva de Santa Cruz, propiedad que pertenecía a una comunidad de dominicas. Una singular vivienda, que se encuentra dentro del antiguo claustro del Convento de las Dominicas en Aldeanueva de Santa Cruz del siglo XVI, está situada en la Sierra de Gredos a tan solo 5 minutos del Barco de Ávila, a 10 minutos de Piedrahita y a 15 minutos del Valle del Jerte y de la estación de esquí de La Covatilla.

 

La finca está totalmente restaurada conservando elementos históricos propios del antiguo convento, con arcos escarzanos, o pinturas originales del convento. Dispone de 200 metros cuadrados, repartidos en cinco dormitorios de los cuales dos de ellos tienen 31 metros cuadrados y otro de 42, respectivamente, y un baño y un aseo. Asimismo, hay una cocina abierta que da a un gran salón. La propiedad también cuenta con estufa de pellets, y todas las estancias tienen convectores digitales con mando a distancia, además de disponer de un sistema de seguridad y centralita domótica.

 

Robert Menetray, CEO de Lançois Doval, ha asegurado que se trata de una "singular propiedad, con el encanto de una estructura histórica irrepetible. La proximidad respecto a un paraje natural tan bello como la Sierra de Gredos convierten a la vivienda en una excelente oportunidad de disfrutar de un patrimonio único. Es más, el Valle del Jerte, en Extremadura, y la estación de esquí de La Covatilla, se encuentran a escasos 15 minutos del convento”.

 

Una propiedad con mucha historia

El convento de monjas de Santa Cruz fue fundado por Sor María de Santo Domingo dentro de la obediencia de la Orden de las Dominicas. Las obras de su construcción se llevaron a efecto, según el libro de la fundadora, entre el 13 de septiembre de 1504 y el 14 de agosto de 1507.

 

Obtuvo bulas y donaciones de Papas como Adriano VI, Alejandro VII, Clemente X, Benedicto XIV y León X, y de monarcas como los Reyes Católicos, Carlos I, Carlos II, Carlos III y Carlos IV. La propiedad que se encuentra a la venta es una vivienda que forma parte del edificio histórico del convento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Comentarios

Sebastián 19/11/2019 11:57 #2
¿Y si metemos a Sebastián?
Tribunas 18/11/2019 18:16 #1
De convento le queda poco a este edificio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: