"¿Cómo se va a salvar la asignatura de la Educación Física?" La pregunta para la que Celaá no tuvo respuesta clara
Cyl dots mini

"¿Cómo se va a salvar la asignatura de la Educación Física?" La pregunta para la que Celaá no tuvo respuesta clara

La ministra Isabel Celáa.

Una asignatura imprescindible en la que es difícil evitar el contacto entre los escolares, con trabajo en grupo y en la que se comparte material.

Ante la vuelta al cole y después de que por fin los ministerios de Educación, Sanidad y las Comunidades Autónomas pusieran en común un protocolo de medidas y recomendaciones hay muchas cosas que se han aclarado pero entre padres, profesores y alumnos otras tantas que siguen sin tener respuesta.

 

La 'gran regla' es la obligatoriedad de la mascarilla, a partir de los 6 años, y la distancia social de al menos metro y medio entre los alumnos y por eso hay comunidades, como Castilla y León, que no ofertarán actividade extraescolares porque en ellas eso no siempre es posible y se cree que es minimizar riesgo. Para el resto de España la recomendación del ministerio de Educación es seguir esta misma pauta.

 

Pero, ¿qué pasa con la asignatura de Educación Física que es fundamental, obligatoria?, ¿cómo se va a realizar bajo esa obligatoriedad de mascarilla o distancia? Hay muchas dudas y por eso la pregunta que se le lanzó a la ministra Celaá en 'Al rojo vivo' parecía más que pertinente. "¿Hay un plan o se va a renunciar a ella?".

 

Lo que quedó en evidencia con la respuesta es que plan, lo que se dice plan, no hay. "No vamos a renunciar a nada pero obviamente como todo durante esta pandemia hemos de adaptar. No solo se adapta el colegio, se adapta la vida social, todo. Puedo decir que efectivamente el espacio escolar es el más preparado para la recepción de alumnos pero las actividades deportivas se harán sin público. Las actividades de los centros se harán sin público y obviamente habrá actividad en ese grupo de convivencia. Hay que adaptar y esto también".