"¿Cómo se va a salvar la asignatura de la Educación Física?" La pregunta para la que Celaá no tuvo respuesta clara

La ministra Isabel Celáa.

Una asignatura imprescindible en la que es difícil evitar el contacto entre los escolares, con trabajo en grupo y en la que se comparte material.

Ante la vuelta al cole y después de que por fin los ministerios de Educación, Sanidad y las Comunidades Autónomas pusieran en común un protocolo de medidas y recomendaciones hay muchas cosas que se han aclarado pero entre padres, profesores y alumnos otras tantas que siguen sin tener respuesta.

 

La 'gran regla' es la obligatoriedad de la mascarilla, a partir de los 6 años, y la distancia social de al menos metro y medio entre los alumnos y por eso hay comunidades, como Castilla y León, que no ofertarán actividade extraescolares porque en ellas eso no siempre es posible y se cree que es minimizar riesgo. Para el resto de España la recomendación del ministerio de Educación es seguir esta misma pauta.

 

Pero, ¿qué pasa con la asignatura de Educación Física que es fundamental, obligatoria?, ¿cómo se va a realizar bajo esa obligatoriedad de mascarilla o distancia? Hay muchas dudas y por eso la pregunta que se le lanzó a la ministra Celaá en 'Al rojo vivo' parecía más que pertinente. "¿Hay un plan o se va a renunciar a ella?".

 

Lo que quedó en evidencia con la respuesta es que plan, lo que se dice plan, no hay. "No vamos a renunciar a nada pero obviamente como todo durante esta pandemia hemos de adaptar. No solo se adapta el colegio, se adapta la vida social, todo. Puedo decir que efectivamente el espacio escolar es el más preparado para la recepción de alumnos pero las actividades deportivas se harán sin público. Las actividades de los centros se harán sin público y obviamente habrá actividad en ese grupo de convivencia. Hay que adaptar y esto también". 

 

Comentarios

Cuando aprenderemos 19/09/2020 01:09 #11
A los sociocomunistas la falta de una educación en la sociedad es primordial, ellos quieren borregos adoctrinados para poder vivir como Sultanes a costa del ignorante que con suerte día sí y día no le pongan un plato con los desperdicios.
Hipocresía y necedad pero les votáis 30/08/2020 10:00 #10
No se pueden reunir más de 10 personas, ni fumar, hay que teletrabajar la administración no te atienden por que todos están en sus casas.... Pero resulta que van a ir 15 o 30 niños por clase a contagiarse durante 4 o 6 horas en el mismo habitáculo. Y luego todos esos niños y adolecesntes van a volver a sus casas con el virus y van a contagiar a los padres (esos que teletrabajan para no contagiarse y no se reunen con más de 10 para no contagiarse). Si resulta que sigue saliendo elegido el PSOE o Podemos, cuando claramente están usando la pandemia para restringir derechos y aprovechar a "mangar" a manos llenas y que ni nos enteremos por que lo que hacen ellos ya ha pasado todo a segundo, tercer, cuarto y quinto plano de importancia... SOIS UNOS PALETOS Y NECIOS QUE TENEIS LO QUE MERECEIS. Por cierto, los botellones contagian, pero estar en una terraza de un bar 4 personas en una mesa sin mascarilla no... Pero son los botellones, está claro. Hay que ser inútiles.
Yo 30/08/2020 00:08 #9
El comentario 6 aún no sabe que este panfleto censura aquello que no comulga con el régimen supongo que les pagaran porque objetividad 0 . A mi me han censurado un montón de comentarios
Sentido común 29/08/2020 21:42 #8
El titular debería ser: "¿Cómo se va a salvar la Educación con esta panda de inconscientes peligrosos que nos gobiernan?"
Sin perdón 29/08/2020 18:45 #7
La educación de este país solo 'funciona' sobre el papel y es la propia de un sistema y una nación fallidos. Diecisiete sistemas educativos diferentes y algunos de ellos penalizando la lengua propia común y tergiversando el pasado y el presente. Nuestro sistema educativo genera mayoritariamente analfabetos funcionales especializados en la propaganda y el sectarismo. La nadería gubernamental, otra vez, nos aboca al enésimo desastre mayúsculo en la vuelta al cole. La realidad, por lo tanto, es otra cosa. Y ahora la vuelta al cole es un arma arrojadiza del juego político para desgastar al adversario. político. ¿Qué puede salir mal? ¡Sin vergüenzas!
duda 29/08/2020 17:20 #6
¿Por qué hay un solo comentario y está numerado con el 5? ¿Qué decían los 4 anteriores para censurarles? Queremos saber.
Ingenuidad 29/08/2020 17:13 #5
Probablemente será la asignatura más fácil de solventar. Con distanciamiento y aire libre se puede hacer deporte perfectamente. Nada de contacto, nada de balones ni otros utensilios, así de fácil. Si el profesor es un profesional del deporte tiene 1000 recursos para ello. Incluso clases teóricas del deporte, fijate. Y buena higiene. Cosa que dentro de un aula es imposible.
Uno 29/08/2020 15:37 #2
Yo siempre he dudado de la utilidad de la asignatura de educación física. Con escaso contenido académico, difícilmente evaluable e incluso poco educativa, pues todos recordamos cómo empodera a alumnos repetidores, que al ser más mayores y estar más desarrollados, se crecían en educación física por encima de sus compañeros, que quedaban cómo débiles. Lo mejor que quede como actividad extraescolar y por supuesto no evaluable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: