¿Cómo influye la filosofía en la política actual?

Ángel Sánchez, y Manuel Paz Marcos, en la presentación de las IV Jornadas de Filosofía del Ayuntamiento de Ávila.

La relación entre ambas será la temática de la cuarta edición de las Jornadas de Filosofía organizadas por el Consistorio de la capital amurallada.

Las Jornadas de Filosofía que organiza el Ayuntamiento de Ávila analizarán en su cuarta edición la relación entre la filosofía y la política actual.

 

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y el profesor Manuel Paz Marcos, ponente de las jornadas, han presentado este martes esta iniciativa que se desarrollará los días 13, 20 y 27 de enero en el Episcopio.

 

En esta cuarta edición, las jornadas llevarán por título ‘Filosofía y política actual’ y abordarán, desde un enfoque didáctico, aspectos como los orígenes filosóficos de las grandes ideologías contemporáneas y la crítica filosófica a estas ideologías. Igualmente, se tratará el panorama actual de la política.

 

Espacio de debate

 

El profesor Manuel Paz Marcos, catedrático de Filosofía y escritor, ha destacado que las jornadas buscan abrir un espacio de debate con los participantes, un objetivo que se ha conseguido estos años y que está seguro volverá a producirse, especialmente ante el momento político actual y los políticos contemporáneos.

 

Las jornadas tendrán lugar a las 20 horas y tienen carácter gratuito, siendo todas ellas en El Episcopio de la capital abulense.