¿Cómo hacer mailing masivo gratis?
Cyl dots mini

¿Cómo hacer mailing masivo gratis?

Mailing masivo gratis

Te contamos como hacer llegar correos electrónicos con fines publicitarios o promocionales a un gran número de personas

El mailing masivo es la actividad mediante la cual se hacen envíos de correos electrónicos con fines publicitarios o promocionales a un gran número de personas, se trata del llamado e-mail marketing y está enmarcado en una estrategia de marketing digital. El marketing digital es el conjunto de estrategias que buscan hacer el negocio rentable, es una labor vital dentro de la empresa, ya que de ella depende la sobrevivencia de la organización.

 

Para llevar a cabo el e-mail marketing, es necesario utilizar una herramienta que lo gestione, ya que es imposible escribir todos los correos individualmente. La empresa Mailrelay presta un servicio gratuito muy ventajoso, en este sentido, por sus características:

Características de la plataforma Mailrelay

 

  • La plataforma mailing de Mailrelay no tiene límite de envíos diarios, lo que permite hacer campañas en las cuales se hacen envíos varias veces al día.

  • No hay publicidad dentro de la newsletter. A pesar de que el servicio no tiene coste, no incluyen publicidad. Esto es muy importante para mantener la imagen corporativa y que el mensaje llegue sin distracciones.

  • Todas las funcionalidades están incluidas, no hay límites para ello. Esto significa que se pueden gestionar los anuncios con todas las facilidades, y de manera cómoda y rápida.

  • Soporte técnico completo, esto significa que se tiene atención telefónica, para resolver problemas y dudas, además de ticket y chat, incluidos en el servicio gratuito.

  • La plataforma permite enviar hasta 75.000 e-mails al mes. Este volumen es suficiente para una campaña de e-mail marketing estándar.

  • La base de datos de los contactos puede incluir hasta 15.000 relacionados. Este número es muy conveniente para gestionar.

  • El editor de la newsletter no necesita que, quién lo maneje, tenga conocimientos de programación, ya que no se requiere manejar código HTML, es muy fácil de crear y muy visual.

  • Los algoritmos de Mailrelay son propios de la empresa y están diseñados para garantizar que los envíos lleguen a su destino. Además, tienen detectores de spam y otras funciones que buscan la eficiencia del proceso.

  • La plataforma tiene plantillas para diseñar las newsletters, posibilidad de automatizarlos, respondedor automático, limpiador de suscriptores y muchas otras facilidades.

Ventajas del e-mail marketing

  • Es muy eficiente para incrementar las ventas. Esto se debe a que llega a una persona que previamente se suscribió a los boletines, es decir, que es un cliente cualificado, interesado en el producto o servicio.

  • Es muy económico. El coste de enviar unanewsletter es casi cero, la inversión se limita al diseño gráfico y al establecimiento de la estrategia.

  • Es personalizable. Los envíos se pueden personalizar de manera que sean mejor valorados por los receptores, por ejemplo, se puede incluir el nombre o alguna referencia a una compra anterior, esto se puede automatizar.

  • Todo el mundo tiene correo electrónico. El correo electrónico es una herramienta totalmente extendida, nada lo ha sustituido. Por lo tanto, cualquier cliente potencial es susceptible de ser un suscriptor.

  • Es inmediato. Los correos electrónicos llegan en el instante cuando se le da clic al icono de enviar, esto permite controlar el tiempo de inicio de la campaña. Además de esto, la mayoría de las personas tienen el hábito de revisar sus correos diariamente, incluso tienen alertas en sus dispositivos móviles cuando les llegan e-mails nuevos.

  • Crea fidelización. El contacto regular entre el cliente y la empresa crea un vínculo que produce fidelización, lo cual es muy importante para la rentabilidad del negocio. Un cliente fiel, es aquél que piensa en la empresa como su primera opción cuando tiene la necesidad del producto o servicio.

  • Puede ser informativo. Mediante el mailing, se puede mantener a los clientes informados acerca de las actividades de la empresa, las novedades, noticias, horarios de atención al cliente, eventos, promociones, etcétera.

  • Es interactivo. Mediante esta comunicación, se puede estimular que los clientes contesten encuestas o den su opinión de alguna forma; la información que aporte el cliente es muy valiosa para implementar mejoras en la empresa. También se puede colocar un botón de llamada a la acción para que, al darle clic ,muestre un vídeo o se reciba información adicional.