¿Cómo es un juicio?

Visita de la Casa Grande de Martiherrero a la Audiencia provincial. Foto: Javier Martín.

Usuarios de la Casa Grande de Martiherrero han visitado la Audiencia Provincial para participar en un juicio simulado por un delito de robo. 

Treinta usuarios de la Casa Grande de Martiherrero han conocido este viernes las instalaciones tanto de los Juzgados como de la Audiencia Provincial de Ávila y han sido testigos y partícipes de un juicio simulado por un delito de robo, dentro del programa 'Educando en Justicia' impulsado por el Consejo General del Poder Judicial. Además, los integrantes del coro de esta entidad han llevado a cabo un actuación musical dentro de esta misma ubicación.

 

En este sentido, Pura Alarcón, directora de la Casa Grande de Martiherrero, ha señalado que con esta actividad "queremos que conozcan todo", para que "se formen", ya que, ha asegurado que a veces "hablan de sus derechos pero no conocen las obligaciones". 

 

Por otor lado, el presidente de la Audiencia de Ávila, Javier García Encinar, ha insistido en que 'Educando en Justicia' es un programa abierto a todos los centros educativos de la capital y provincia. El curso anterior, solo seis colegios pasaron por la Audiencia con un total de una quincena de visitas, mientras que en el presente año académico ya han visitado sus instalaciones cuatro centros escolares y dos  más lo harán en breve.