Cómo ejercer la profesión de abogado, en la Aula de Práctica Jurídica de la UCAV

Rueda de prensa de presentación del Aula Jurídica de la Universidad Católica de Ávila.

En ella partidicpan los alumnos de Derecho de la universidad abulense.

Desde hace muchos años la  Universidad Católica de Ávila lleva trabajando en modelos formativos de carácter complementario para los alumnos del Grado en Derecho con el Aula de Simulación Jurídica.

 

Esta vez, la UCAV ha renovado el programa con el nuevo Aula de Práctica Jurídica que permite a los alumnos a cursar el itinerario completo independientemente del curso al que se encuentren, según ha explicado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, Lourdes Miguel.

 

Se trata de un curso planificado para aportar a los alumnos unas nociones básicas de la dinámica jurídico procesal en ámbitos que simulan la realidad con lo que pretendemos que el grado en derecho sea más práctico desde el primer curso.

 

Formación práctica

 

Los alumnos tendrán 11 talleres, que podrán cursar desde los alumnos de 1º hasta los de 4º, sobre oratoria jurídica, buenas y malas prácticas en los estrados, trámites en Registros Públicos, organismos desconocidos como Catastro u OAR. Conocerán también la actividad práctica del procurador, así como las herramientas y aplicaciones informáticas de uso habitual en un despacho de abogados.

 

Y contarán con técnicas de interrogatorio y cuestiones de probática con miembros de la Escuela Nacional de Policía en relación a la investigación de delitos. La última parte tratará la fiscalidad de un despacho de abogados, conocerán lexnet, y la elaboración de escritos.

 

La UCAV dará todos los pasos necesarios para la creación de su propia Clínica Jurídica bajo la dirección del profesor Álvaro Mendo, con el objetivo de que los alumnos del Grado en Derecho puedan tener una formación práctica continua.

 

Noticias relacionadas