"Como demócrata convencido, debo felicitar a Carlos y ponerme a disposición del partido"

Miguel Ángel García Nieto. Archivo

Miguel Ángel García Nieto señala que como integrante del PP debe "velar por su buena marcha" y recuerda que ahora "todos debemos ponernos a trabajar para la ciudadanía".

Punto y seguido para Miguel Ángel García Nieto, cuya candidatura a la presidencia del Partido Popular de Ávila quedaba descartada en la noche del viernes tras recibir tan solo un 38,20% de los votos de los más de un millar de afiliados que acudieron a las urnas en un proceso inédito e histórico para la formación.

 

"Es lo que los afiliados han querido, y como demócrata convencido debo aceptarlo, felicitar al ganador y ponerme a su disposición y a la del partido para seguir trabajando por Ávila y los abulenses", manifestaba este sábado García Nieto en declaraciones a este periódico.

 

El senador reconocía que el proceso de primarias ha resultado "un tanto extraño porque era nuevo para nosotros, y un tanto molesto porque estas eligiendo entre compañeros y eso siempre es difícil". A pesar de ello ha subrayado que nunca ha existido tensión alguna entre los dos candidatos, "aunque es verdad que lo de los equipos es como en el fútbol, los hinchas de Real Madrid y Barcelona siempre tienen sus roces".

 

La primera llamada de Miguel Ángel García Nieto tras conocerse los resultados fue precisamente para felicitar a Carlos García y ponerse a disposición del partido "porque creo que es lo que hay que hacer, cuando estás en una organización de cualquier índole tienes que velar por su buena marcha".

 

En este sentido ha insistido en que "ahora comienza una tarea mucho más importante que la que hemos hecho hasta ahora, y es mirar hacia afuera en lugar de hacia dentro, trabajar para los abulenses", apuntando que "cuando el partido quede organizado tendremos que mirar hacia la ciudadanía, que es a la que nos debemos, y esa es una tarea de todos". 

Noticias relacionadas