¿Cómo conseguir el mejor precio para el seguro de tu mascota?

Cada vez más personas contratan diferentes tipos de seguros de mascotas a través de Internet.

El pasado 4 de octubre tuvo lugar el conocido como ‘Día Mundial de los Animales’ en todo el planeta Tierra, un evento cargado reivindicaciones en favor de los animales que persigue la aceptación total de estos en el conjunto de la sociedad. Porque a pesar de los avances y de la transformación de las personas, en la actualidad todavía existen usuarios que no toleran a los animales o que no admiten que las personas puedan disfrutar de ellos en su día a día.

 

Y es que a diferencia de lo que ocurría en antaño (cuando los animales eran más propios del medio rural), ahora resulta mucho más sencillo encontrarse con personas que tienen mascotas en su casa de la ciudad. Perros, gatos, tortugas y hasta arañas ocupan un lugar privilegiado en el hogar, puesto que al igual que las personas estos también deben disponer de derechos y libertades en la vida.

 

Los datos no mienten, y lo cierto es que según indican los veterinarios, en nuestro país hay censadas más de 20 millones de mascotas. Una cifra increíble que no deja de crecer día a día, y que demuestra el enorme amor que los españoles sienten por los animales.

 

Pero como todo en esta vida, la acción de tener una mascota también implica responsabilidad civil, y esto se ve reflejado en la necesidad de tener que contratar un determinado seguro de mascotas. Para que tanto la persona como el animal estén protegidos ante cualquier circunstancia, y el seguro mascotas actúe ante los problemas que se puedan producir.

 

Estos seguros no son obligatorios (aunque sí lo son para determinadas razas especiales de perro), pero sí que son más que recomendables a la hora de evitar accidentes o imprevistos por parte de los animales. De este modo, si el perro ataca a una persona, o el animal en cuestión se encuentra enfermo contará con asistencia por parte del seguro contratado. Pero, ¿dónde se contratan los seguros de mascotas?

 

Al igual que está ocurriendo con otros tipos de seguros, actualmente lo más común es buscar seguros para animales a través de algún comparador seguros mascotas online como Ofertas 10 Mascotas. Un comparador especializado en seguros para mascotas, que ayuda a los usuarios a encontrar el mejor precio del momento.

 

Sin largas esperas, sin intermediarios y sin tener que acudir a la sucursal u oficina de la compañía aseguradora. Porque gracias a Ofertas 10 Mascotas, contratar el seguro de tu mascota nunca había sido tan fácil.

 

¿Por qué es tan importante contratar un seguro de mascotas?

 

Según los datos facilitados por los veterinarios, en España se producen alrededor de 16.000 percances anuales relacionados con mascotas aseguradas (no se cuentan los percances de mascotas no aseguradas). Un dato elevado, que da buena prueba de la importancia de contar con un seguro de mascotas para evitar problemas mayores.

 

Dentro de este tipo de percances se pueden mencionar algunos por el número de repeticiones; y entre ellos los que más destacan son los que tienen que ver con accidentes fortuitos (animal atropellado, ataque del animal, etcétera) y los que se producen por solicitud de salud o retirada en caso de fallecimiento.

 

No todos los animales son iguales, y en función del tipo de mascota conviene más contratar un tipo de seguro u otro, ya que no todos ofrecen las mismas coberturas y garantías a la hora de que surja algún problema. Así por lo general, los animales que más problemas o percanes suelen sufrir a lo largo de su vida son los perros, puesto que en la mayoría de los casos son el animal elegido como mascota por la inmensa mayoría de los usuarios.

 

Problemas que se suelen repetir en el tiempo, y que casi siempre están relacionados con la necesidad de asistencia veterinaria (en casos de intoxicación, daños por colisión o incidentes casero) y con los ataques de estos hacia las personas en la calle (en algunas Comunidades Autónomas es obligatorio contratar un seguro de mascotas para cubrir la responsabilidad del ciudadano).

 

Por ello, los expertos en seguros de mascotas recomiendan su contratación lo antes posible, para que el animal esté siempre protegido, y el dueño esté asegurado ante la ley por cualquier posible incidente derivado de la mascota.