¿Cómo autoprotegerse en caso de atentado terrorista?

Un momento de la reunión.

La Policía Nacional imparte la I Jornada de autoprotección frente atentados terroristas para Jefes de Policía local. Asistieron quince mandos de los cuerpos locales de toda la provincia de Ávila.

 

Organizada desde la Comisaría Provincial de Ávila, ha tenido lugar la primera Jornada de autoprotección frente atentados terroristas, dirigida a responsables de Policía Local, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía.

 

El acto de apertura estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega, acompañada de la concejal de Interior del Ayuntamiento de Ávila, Raquel Arribas, el Director de la Escuela Nacional de Policía, José Luís Tejedor, y el Comisario Provincial de Ávila, Emilio Pérez Castelani.

 

Entre los asistentes se encontraban los Jefes de la práctica totalidad de municipios de la provincia que cuentan con Cuerpo de Policía Local, tales como Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, Cebreros, El Tiemblo, Las Navas, y Sotillo de la Adrada.

 

A través de esta jornada, la Policía Nacional da cumplimiento a la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad que establece una serie de recomendaciones de autoprotección para los Cuerpos de Policía Local relacionadas con el riesgo de atentado terrorista, recibiendo formación en esta materia por parte de agentes especializados pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ávila.