Comisiones Obreras denuncia la "demagogia" del alcalde de Ávila
Cyl dots mini

Comisiones Obreras denuncia la "demagogia" del alcalde de Ávila

CCOO Ávila

Con sus polémicas declaraciones, sobre los empleados municipales y los sindicatos, el Alcalde de Ávila "se califica a sí mismo, no merecen la más mínima consideración".

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila no va a entrar a valorar la respuesta dada por el Alcalde de la ciudad a la reclamación realizada por CCOO sobre el impago de nóminas a los empleados municipales. “Enfangar, mezclarlo todo, y utilizar la demagogia solo define a quien la practica”, afirman desde CCOO.

 

Con sus polémicas declaraciones sobre los empleados municipales y los sindicatos, el Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se califica a sí mismo. No merecen la más mínima consideración.

 

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila habla de hechos objetivos que definen, claramente, la caótica política de personal que se practica en el Ayuntamiento de Ávila, con su Alcalde a la cabeza.

 

Es un hecho objetivo que se han emitido nóminas el pasado 1 de junio, por trabajos extraordinarios realizados en 2020 y 2021, por diferentes servicios municipales, y que no han sido pagadas.

 

También es un hecho objetivo que los trabajos frente a la borrasca “Filomena” tampoco se le han remunerado a la plantilla afectada, porque lo pretendido por el Alcalde ante los trabajadores, saltándose la obligada negociación colectiva con los sindicatos, fue rechazado de plano por la Intervención Municipal, por irregular.

 

Pero también es un hecho objetivo que los Tribunales declararon nula la productividad de Policía Local en 2020 por ausencia de negociación, o que la Subdelegación de Gobierno va a llevar al Ayuntamiento de Ávila ante el Contencioso Administrativo por incumplimiento de la Ley de Presupuestos 2021, al haber aprobado en Pleno, y no rectificar, una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo que afecta a los complementos de destino de Policía Local y Extinción de Incendios.

 

Por tanto, "es evidente que la política de personal del Ayuntamiento de Ávila es caótica". Y lo es, porque quienes adoptan las decisiones, con el Alcalde a la cabeza, desprecian la negociación colectiva con los sindicatos, a la que están obligados, o simplemente incumplen la legalidad.