Comienzan los trabajos de desinfección en viales, polígonos industriales y barrios anexionados de la capital

Trabajos de desinfección por parte del Ayuntamiento de Ávila.

Los trabajos, que se ejecutan con medios propios y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, se centran en el baldeo de viales mediante cisternas y una pick up, tanto en horario nocturno como diurno

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado esta madrugada los trabajos de desinfección generalizada de la ciudad, que se desarrollarán en todas las zonas de la capital, incluidos polígonos industriales y barrios anexionados.

 

Los trabajos, que se ejecutan con medios propios y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, se centran en el baldeo de viales mediante cisternas y una pick up, tanto en horario nocturno como diurno. Esta labor se completa con equipos, integrados por dos trabajadores a pie, encargados de fumigar puntos de especial vulnerabilidad al contacto con las personas, como es el mobiliario urbano.

 

Las tareas de desinfección, que se desarrollarán durante varias semanas, se han centrado esta mañana en las zonas de los hospitales, farmacias y centros de salud. Así, los equipos a pie, que desinfectan con amonio cuaternario, han recorrido desde el paseo de la Estación hasta la plaza Santa Ana y desde las plazas de San Vicente y Santa Teresa hacia Santa Ana.

 

Se está utilizando, igualmente, una cisterna mixta, con hipoclorito sódico, para el baldeo de calzada y mobiliario urbano, que se ha centrado en las zonas de los hospitales –Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial-, centros de salud y farmacias.

 

Intramuros, además, se está utilizando una pick up con técnicas de desinfección con jabones para realizar un baldeo mixto, mientras que en la zona norte se han distribuido dos hidrolimpiadoras y en la zona sur, una cisterna, que ha comenzado las labores de desinfección desde la zona de la carretera de Burgohondo.

 

Las labores de desinfección se realizan atendiendo a la estructura urbana y a la densidad de población y los desinfectantes que se están utilizando están homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que se han demostrado eficaces contra el agente contaminante; en este caso, el Covid-19.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila se pide a la población evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo y tocar las zonas tratadas que estén húmedas y que los animales beban el agua de los charcos.

Comentarios

Para Chusma 24/03/2020 12:11 #1
La limpieza en la Zona Sur ha consistido en una pasada de un camión cisterna, descargando un chorrito de agua que no cubría un carril y con una fuerza de chorro calamitoso. Si a eso se llama desinfectar, que venga Dios y lo vea....... El mobiliario urbano, aceras,...... no se desinfectará?. Hay zonas de la Capital que se está llevando todo ésto a cabo, pero claro son barrios de la Zona Centro. Volvemos a las desigualdades y diferencias entre barrios. Chusma, te votaron TODOS los barrios y te debes TODOS los ciudadanos. No te digo nada más.......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: