Comienzan los talleres infantiles del Área de Turismo

Destinados a abulenses y visitantes entre 5 y 14 años, Castellum tratará variadas temáticas entre abril y octubre para acercar a los más pequeños a la cultura y el patrimonio abulenses.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha programado una serie de talleres infantiles destinados a niños entre 5 y 14 años que se desarrollarán entre los meses de abril y octubre con el objetivo de acercar a los más pequeños, tanto abulenses como visitantes, al patrimonio y la cultura de la capital abulense.

 

La empresa de arqueología y gestión del patrimonio Castellum es la encargada de poner en marcha la tercera temporada de estos talleres que arrancan este mes de abril con una mirada a las excavaciones arqueológicas desde las Bóvedas del Carmen y que durante los próximos meses abordarán leyendas de Ávila, construcción de maquetas de lugares patrimoniales, alfarería mudejar, cocina, historia del armamento o mosaicos romanos.

 

Según ha explicado este jueves el responsable municipal de Turismo, Héctor Palencia, los talleres tendrán 2 horas de duración, un aforo de 20 niños por taller y un precio de 5 euros. Las inscripciones se podrán realizar online sin coste adicional en www.avilareservas.com o en www.avilaturismo.com y la salida de todos los talleres se realizará a las 12 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes.

 

Estos talleres arrancaron en 2015 con una participación de 470 niños que el pasado año fueron 458. Héctor Palencia ha destacado que se trata de "una propuesta de ocio pero también una propuesta didáctica y formativa, lo que la hace muy importante para la concejalía de Turismo".

 

La programación completa de estos talleres se puede encontrar adjunta al pie de esta noticia.

Documentos relacionados