Comienzan las obras para en el Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital

La Gerencia de Asistencia Sanitaria invierte 350.000 euros en la mejora de este servicio.

La Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León ha empezado las obras para la reforma y acondicionamiento del Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, que culminarán antes del final de este año.

 

Las reformas tendrán lugar en una zona situada en la primera planta, afectando a una  superficie de 210 metros cuadrados. En ella se ubicarán la sala de tallado, el laboratorio, la zona para tratamiento de técnicas de inmunohistoquímica, una sala para realización de citologías y una sala polivalente, así como espacios destinados a despachos de jefe de Servicio, Secretaría y Patólogos.

 

El presupuesto licitado para estas obras asciende a 170.620,90 euros, siendo el plazo de ejecución de aproximadamente unas 10 semanas, por lo que las obras estarán concluidas antes de la finalización del presente año.

 

Por otro lado, se destinan 178.468,29 euros para el montaje e instalación de equipamiento general y de alta tecnología, destacando la dotación de la sala de tallado con todo el equipamiento preciso (mesa de tallado, armario de húmedos, mesa de recepción de muestras y mobiliario), un procesador de tejidos, un microtomos de rotación, un fotomicroscopio de fluorescencia y un sistema de macrofotografía.

 

Una vez concluidas las obras los profesionales contarán con un Servicio de Anatomía Patológica más avanzado, con proyección de futuro y adaptado a las nuevas tecnologías, donde podrán desarrollar su actividad en condiciones más favorables, ya que se efectúa una modernización y una mejor distribución del Servicio.

 

Además, se gana en confortabilidad y se actualiza el equipamiento, posibilitando dar una respuesta de alta calidad a la demanda creciente de estudios solicitados por los servicios médicos y quirúrgicos, todo ello con el objeto de conseguir una mayor eficiencia de la calidad asistencial.

Comentarios

DOMINGO MALZONI MARTINEZ 18/09/2017 08:24 #15
“URGENCIAS” DE NUESTRO HOSPITAL SONSOLES de ÁVILA. Domingo Malzoni Martínez, se expresa en reconocimiento a los servicios recibidos el pasado domingo 04/09/2017 ingresado por: Disnea y dolor torácico. Desde una primera vista en el ambulatorio fui trasladado en ambulancia mecanizada al hospital de Sonsoles para estudios rápidos por problemas cardiacos. Sin entrar en detalles recibí unos estudios SOBRESALIENTES de manos de un equipo altamente profesional “A DESTACAR” “REFLEXIONO” Si que me interesaría poder saber del coste que genere en dicho servicio, aun que solo sea a nivel de tomar conocimiento ciudadano si con mis aportes que son de obligado cumplimiento más allá de no tener coste adicional seria oportuno tomar conocimiento de los costes de los servicios he recibido. Domingo Malzoni Martínez.
al 12 14/09/2017 00:30 #14
Deje de insultar que nadie le ha llamado psicópata y usted es un maleducado que parece que le debe algo a SU director medico, porque será; a lo mejor su problema es que tiene una psicopatía usted mismo , asi pues hágaselo mirar
Hoy mismo 14/09/2017 00:18 #13
Domingo cuando pedimos el cese sabemos porque lo pedimos. Por las mentiras en las lista de espera, por no dimitir cuando las pruebas, por no estar con el acelerador lineal,que por cierto hoy mismo no han podido recibir su tratamiento nuestros pacientes en Salamanca porque se ha vuelto a estropear,por favorecer a sus amigos, por ignorar los problemas de los profesionales a excepcion de los de urgencias (no la enfermeria) que agradecidos a su director lo elogian en prensa. Es indignante y nadie hace nada
DOMINGO MALZONI MARTINEZ 13/09/2017 19:04 #12
Cualquier nota donde aparece la foto de nuestro hospital de Sonsoles salen todos como en banda a remeter contra la señora gerenta y el medico director D/Daniel Muñoz, claro son psicopatías con mentes retorcidas que ni le ponen atención al contenido de las notas, y que detrás de un seudónimo se expresan ignorantemente contra los PROFESIONALES que integran la dirección del Complejo Asistencial de Ávila, mientras que yo humilde mente como paciente CRÓNICO y dando la cara defiendo lo defendible y lo demás es para opinar en un bar con algunas cañas. Un saludo
Cardiologa 13/09/2017 09:53 #11
Porque no expilcan la prohibición de colocar marcapasos por parte de la direccion medica y que venga gente de otros sitios a precio de rey para colocarlos. Y las complicaciones... y el seguimiento....Y el despotismo de la direccion medica hacia a enfermeria es para mirarlo.
Hasta cuando 13/09/2017 09:49 #10
Hasta cuando tengo que aguantar como trabajador a un director que no respeta al los trabajadores y favorece a sus amigos. Todo el mundo lo sabe y siempre lo ha hecho asi. Y no digo mi nombre por temor a represalias. Pero este señor no tendria que estar en ese puesto.
Abulense 13/09/2017 09:46 #9
Creia que ya habian cesado a la gerente o al menos al director medico pero lo que veo es que han cesado los articulos por las vacaciones y ahora volvemos a comenzar con noticias irrelevantes. Seria noticia conseguir la radioterapia, avanzar en el tratamiento del ictus y demas enfermedades cardiovasculares y sobre todo depurar responsabilidades en relación a las mentiras de las listas de espera y las famosas pruebas perdidas por lo que seria conveniente el cese del equipo directivo del hospital.
Profesional 13/09/2017 09:42 #8
Se esta premiando a la unidad forzada de gestion clinica y a la que fuera subdirectora. Hay necesidades mas acuciantes en el hospital a parte de que se esta dejando como un comarcal pues se hacen mas cosas en hospitales comarcales y todo gracias al interes privatizador de sus directivos. La verdadera reforma seria el cese de la gerenta y de su equipo.
Para el 5 13/09/2017 00:54 #7
Cuando digo lo que he dicho es que tengo un conocimiento muy amplio de lo que afirmo, cosa que usted carece de ello; no sabe nada de lo que he comentado y menos defender a ese señor director que es el origen de que muchos medicos del hospital este en desacuerdo con el, usted no sabe como dirige y como se dirige a esos profesionales porque no lo ha vivido y como dirige porque tampoco lo ha padecido y hasta aquí puedo leer.
Lunes Sicopatia anti pelota. 12/09/2017 22:27 #6
Sicópata es ser un pelota por interés propio a cambio de la salud abulense, antes de insultar valiente, señor de nombre de día de la semana, sea usted solidario con todos los enfermos, y no venga con la canción de que es usted un enfermo, porque puede que por su peloteo dejen a otros enfermos por detrás en pruebas para empezar. Gerente y Director son mayorcitos para defenderse solos: cobran de todos nosotros, así que si no es eficiente, a la calle,que den la cara y se dejen de tanto lacayo por estos medios. Siempre con despachitos y nada eficiente para el paciente. Es vergonzoso que en los pueblos no se tenga ambulancia de 22 a 8 de la mañana, ¿qué pasa que los accidentes, infartos, Ictus etc tienen horario o simplemente la gente de los pueblos no tienen derecho a la vida? Ahora defienda esto nombre de la semana, que ya cansa mucho con sus insultos a los abulenses, ser tan dictador con el país que le ha acogido. Demasiado tiempo le dedicamos EMPIECE A RESPETARNOS EN A LOS ABULENSES, ENFERMOS Y SANITARIOS CANSINO. Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: