Comienzan las obras para en el Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital

La Gerencia de Asistencia Sanitaria invierte 350.000 euros en la mejora de este servicio.

La Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León ha empezado las obras para la reforma y acondicionamiento del Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, que culminarán antes del final de este año.

 

Las reformas tendrán lugar en una zona situada en la primera planta, afectando a una  superficie de 210 metros cuadrados. En ella se ubicarán la sala de tallado, el laboratorio, la zona para tratamiento de técnicas de inmunohistoquímica, una sala para realización de citologías y una sala polivalente, así como espacios destinados a despachos de jefe de Servicio, Secretaría y Patólogos.

 

El presupuesto licitado para estas obras asciende a 170.620,90 euros, siendo el plazo de ejecución de aproximadamente unas 10 semanas, por lo que las obras estarán concluidas antes de la finalización del presente año.

 

Por otro lado, se destinan 178.468,29 euros para el montaje e instalación de equipamiento general y de alta tecnología, destacando la dotación de la sala de tallado con todo el equipamiento preciso (mesa de tallado, armario de húmedos, mesa de recepción de muestras y mobiliario), un procesador de tejidos, un microtomos de rotación, un fotomicroscopio de fluorescencia y un sistema de macrofotografía.

 

Una vez concluidas las obras los profesionales contarán con un Servicio de Anatomía Patológica más avanzado, con proyección de futuro y adaptado a las nuevas tecnologías, donde podrán desarrollar su actividad en condiciones más favorables, ya que se efectúa una modernización y una mejor distribución del Servicio.

 

Además, se gana en confortabilidad y se actualiza el equipamiento, posibilitando dar una respuesta de alta calidad a la demanda creciente de estudios solicitados por los servicios médicos y quirúrgicos, todo ello con el objeto de conseguir una mayor eficiencia de la calidad asistencial.