Comienzan las obras del aparcamiento en la confluencia de las calles Francisco Gallego y Nuestra Señora de Sonsoles
Cyl dots mini

Comienzan las obras del aparcamiento en la confluencia de las calles Francisco Gallego y Nuestra Señora de Sonsoles

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado el inicio de las obras este viernes.

El Ayuntamiento de Ávila acondicionará un terreno degradado desde hace 14 años.

El Ayuntamiento de Ávila pondrá en valor la parcela situada entre las calles Francisco Gallego, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de Sonsoles, en desuso desde el año 2007, con la construcción de una zona de aparcamiento con espacio de descanso, con la que el Consistorio busca dar una solución, acorde a las necesidades de los vecinos, a un área degradada desde hace más de una década.

 

Así lo ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y por técnicos municipales.

 

Se trata de un lugar en estado de abandono tras el derribo hace 14 años, por parte del Consistorio, de unas viviendas situadas en ese espacio y que, tras una inversión de 85.365 euros por parte del Ayuntamiento, cofinanciadas en un 50 por ciento por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, se convertirá en un aparcamiento con espacio para el ocio y el descanso, con zona ajardinada y bancos.

 

Final obras

 

En concreto, se ha proyectado la ordenación general de la plaza, buscando su integración en el entorno, así como la compatibilidad de la estancia de personas y vehículos.

 

El Ayuntamiento estima que las obras puedan estar finalizadas el inicio del próximo verano.