Comienzan las obras de mejora de la AV-P-120 en Constanzana y Jaraíces y de acceso a Vinaderos

Firme de una carretera. (Foto: archivo)

En ambas carreteras se eliminarán los baches, además de limpiar, reperfilar y drenar cunetas, así como pintar la señalización horizontal discontinua en ambos márgenes de la vía

Las obras de mejora previstas en el Plan de Carreteras 2019 del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Ávila en la AV-P-120 Constanzana-Jaraíces y en la AV-P-127 de acceso a Vinaderos arrancan este lunes, 7 de octubre, con una inversión total de 283.984,90 euros sobre casi 10 kilómetros de la red provincial y un plazo de ejecución de dos meses.

 

Ambas carreteras presentan firmes formados por una base heterogénea de gravas y gravillas de machaqueo de espesor irregular y zonas de baches, según ha informado la institución provincial. Las actuaciones de la Diputación consistirán, en las dos vías, en eliminar los baches, extender una capa de aglomerado asfáltico en caliente en toda la superficie, limpiar, reperfilar y drenar cunetas, así como pintar la señalización horizontal discontinua en ambos márgenes de la vía.

 

La AV-P-120 sirve de acceso al municipio de Jaraíces desde la AV-P-116 y cuenta con un presupuesto de ejecución de 211.387 euros para un tramo de 7,521 kilómetros, mientras el acceso a Vinaderos a través de la AV-P-127 comprende un tramo de 2,232 kilómetros y el presupuesto de las obras es de 72.597.90 euros.

 

Por otro lado, durante este lunes 7 y el martes 8 de octubre estará cortada al tráfico la AV-P-103 entre Zorita de los Molinos y Las Berlanas en horario de 8.30 a 19.00 horas para finalizar las obras de triple tratamiento que se ejecuta por el Servicio de Conservación. De este modo, el acceso a Mingorría y Zorita de los Molinos se realizará por la AV-804, la AV-P-108 Gorarrendura-N-403 y la N-403 Mingorría-Zorita de los Molinos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: