Comienzan en Las Navas del Marqués las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Gracia

Desde este sábado 9 de julio hasta el próximo miércoles 13, el municipio de Las Navas del Marqués celebrará las fiestas patronales con actividades muy variadas que van desde festejos taurinos hasta diversos concursos. 

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha organizado diferentes actividades para celebrar su fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Gracia, que darán comienzo este sábado 9 de julio y finalizarán el miércoles 13.

 

Abrirá las fiestas, a las 22 horas, la procesión con la imagen del Santísimo Cristo de Gracia, que recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la iglesia parroquial de San Juan Bautista para, a continuación, dar paso a los fuegos artificiales en la plaza Vieja.

 

 

Además, una hora después, a las 23, tendrá lugar el pregón de las fiestas patronales y presentarán como viene siendo la tónica habitual a la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. Terminará la jornada inaugural con una verbena en la plaza de la villa amenizada por las orquestas "Mundial" y "Birmania".

 

El domingo 10 de julio habrá que madrugar para degustar una chocolatada, a las 7 de la mañana, en la plaza de la villa y, a continuación, se celebrará una charanga por las calles de la localidad amenizada por "Zapatones". Más tarde, a mediodía tendrá lugar la misa y la tradicional procesión. 

 

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, llega uno de los platos fuertes de las fiestas con la gran corrida de Toros Mixta con ejemplares de Antonio San Román y dos novillos de Miranda de Pericalvo, para los matadores Damián Castaño y Tomás Campos, a los que acompañará el novillero Daniel Barbero. A continuación, charanga por las calles de la localidad, amenizadas por "El Chupinazo", para finalizar el día con la orquesta "La Isla Show". 

 

 

El lunes a las 12 de la mañana, tendrá lugar otra de las actividades estrella programadas por el consistorio navero: el concurso de Potes Naveros en la explanada de El Risco. El jurado realizará la cata a partir de las 13:30 horas, entre los presentados a concurso. Además, también tendrá lugar el Concurso de Carpas, a las que el jurado visitará  a partir de las 13:00 horas, entre los presentados a concurso. Por otro lado, se repartirá cerveza por gentileza del “Bar Nacional” y, a cargo del Ayuntamiento correrá la elaboración de un pote navero que podrán degustar todos los asistentes. 

 

 

En jornada vespertinta, a las 19 horas, las peñas participarán en un Gran Prix, para dar paso después a una charanga por las calles de la localidad. Terminará el día con una verbena en la plaza del municipio, a cargo de la orquesta "Valparaíso". 

 

El día 12, martes, llega el turno para los más pequeños de la casa con atracciones infantiles en la plaza de la villa, donde habrá juegos y animaciones de todo tipo. Además, de 12 a 15 horas, Las Navas del Marqués celebrará su IX Concurso de Tapas entre establecimientos hosteleros de la localidad. 


A las19:00 llega el turno de una de las actividades naveras más importantes: III Concurso Nacional de Recortes de Las Navas del Marqués, para dar paso una vez concluido el festejo taurino a la charanga, amenizada por "Los Fugitivos" por las calles de la localidad. Concluirá el día 12 con una verbena en la plaza de la Villa, a cargo de la orquesta “Nueva Alaska”.

 

Terminarán las fiestas el miércoles, 13 de julio, jornada que comenzará con una misa a las 12 horas y una procesión, para seguir con una gran mascletá fin de fiesta en la glorieta del Cristo. A las 7 de la tarde, llega el colofón con la Gran Corrida de Toros de la ganadería Sánchez-Urbina para los maestros Iván Fandiño, Daniel Luque y Juan Leal. Acabada la corrida, tendrá lugar una charanga, amenizada por"Los Fugitivos" por las calles de la localidad. 

 

 

SE ADJUNTA EL PROGRAMA DEL RESTO DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS.

Documentos relacionados