Cyl dots mini

Comienza la VI edición de conferencias “El Donoso Escrutinio” en la Biblioteca Pública

En su primera cita cuenta con la escritora y periodista abulense Paula Velasco, que contará su selección de obras a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ávila, con entrada libre hasta completar el aforo.

El ciclo, coordinado por el poeta José María Muñoz Quirós, propone a destacados personajes de la vida cultural que reflexionen sobre los libros que han marcado su vida, que les han acompañado y que por todo ello salvarían de una hipotética quema como la que se relata en capítulo VI de “El Quijote” y que da nombre a estas conferencias. Este año la encargada de inaugurar las charlas será Paula Velasco, que acaba de presentar su tercera novela y cuya conferencia lleva por título “Pasión en y por la literatura”.

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Biblioteca Pública de Ávila, propone varias citas con la literatura en próximas fechas como son el 27 de noviembre con Marta Ingelmo, el 18 de diciembre con Daniel García-Moreno, el 15 de enero con Ester Bueno, el 19 de febrero con Antonio Sánchez Hernández, el 19 de marzo con Domingo del Prado y el cierre de ciclo el 24 de abril a cargo de Jesús Collado.

 

Todas las conferencias serán a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ávila con entrada libre hasta completar el aforo.