Comienza la operación de desbroce en Ávila

Campaña de desbroce en Ávila.

Tras una adjudicación de 77.500 euros

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado los trabajos de desbroce en la ciudad, los barrios anexionados y el polígono industrial de Vicolozano.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por responsables del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, ha visitado este miércoles los trabajos de desbroce que han comenzado a realizarse en el parque de El Soto.

 

El regidor ha destacado que es la primera vez que sale a licitación un contrato para el servicio de desbroce, que inicialmente estaba previsto para el mes de abril, pero que por las circunstancias derivadas de la Covid-19 ha tenido que aplazarse.

 

La empresa Talher, adjudicataria del contrato, por un precio de 77.500 euros, comenzó ayer los trabajos en la explanada del Lienzo Norte y en El Soto, donde de actúa realizando labores de desbroce a mano y con maquinaria pesada.

 

Dos meses

 

Estos trabajos, que se desarrollarán durante un periodo aproximado de dos meses, alcanzarán, además, a los barrios anexionados y al polígono industrial de Vicolozano, para lo que se contará con cuadrillas de entre 6 y 8 personas.

 

En total, se actuará sobre unos 400.000 metros cuadrados de zonas verdes del término y se hará, además, con todas las medidas de seguridad correspondientes a estas tareas, ha añadido el regidor.