Comienza en Cebreros el despliegue de la fibra óptica para hogares y negocios

La llegada de esta tecnología supondrá una mejora sustancial de las comunicaciones y la conectividad.

En breve, los vecinos de Cebreros contarán con conexión a internet de primer nivel, siendo de las primeras localidades de la provincia con fibra óptica.

 

De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales del municipio dispondrá en breve de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado. Además, el proyecto contempla la extensión de la fibra óptica al polígono industrial cuya venta de parcelas comenzará en 2019, señalan desde el Equipo de Gobierno en el Consistrio cebrereño.

 

La empresa de telefonía ya ha comenzado las obras para poder ofrecer este servicio, que pueden conllevar intervenciones en las calles y fachadas de los inmuebles, si bien la empresa ha hecho constar que se llevará a cabo el despliegue tratando de provocar las menores molestias a los vecinos”.

 

Primeros en la provincia

 

Desde el Ayuntamiento de Cebreros han destacado que “seremos uno de los primeros municipios de la provincia en contar con este tipo de conectividad que supone una equiparación al servicio que reciben los vecinos de la capital.

 

“Se trata de una tecnología de nueva generación que va suponer un gran avance en las comunicaciones a través de internet, esencial para las empresas del municipio”, han dicho desde el Equipo de Gobierno que también recuerda que “en Cebreros, disponemos ya de cobertura de Banda Ancha Móvil 4G.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: