Comienza el tratamiento de las zonas acotadas para perros para preservar su salud en la capital
Cyl dots mini

Comienza el tratamiento de las zonas acotadas para perros para preservar su salud en la capital

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, ha visitado hoy los trabajos.

Por parte de operarios del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila realiza hoy y mañana el tratamiento periódico de las zonas acotadas para perros, con el fin de preservar la salud de las mascotas.

 

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Julia Martín, ha visitado hoy los trabajos que desarrolla la empresa Toi Toi Sanitarios Móviles SA, adjudicataria del contrato del servicio de control de plagas en el municipio.

 

Este tratamiento, que se realiza en tres ocasiones a lo largo del año –primavera, verano y otoño-, se desarrolla en las cinco parcelas municipales acotadas para perros que se encuentran en el término municipal. En ellas se realiza un tratamiento frente a ectoparásitos como las garrapatas.

 

Parcelas afectadas

 

La actividad se realiza entre las 9 y las 12 horas, de modo que hoy se ha actuado en las parcelas ubicadas en las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Ciudad de Alcalá de Henares. Mañana está previsto intervenir en las situadas en las calles Maceros y Víctimas del Terrorismo, en el mismo horario.

 

Una vez realizado el tratamiento, se procede al precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de la actuación. Queda, por lo tanto, prohibida la entrada de personas o perros hasta el día siguiente, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: