Comienza el rodaje del documental “AP-6: La moral del Vampiro” en Campo Azálvaro

Relata la historia de la adjudicación a Iberpistas de las autopistas de peaje que unen Ávila y Segovia con la AP-6.

El pasado día 16 de junio comenzó el rodaje del documental AP-6: La moral del vampiro, la película con la que se pretende relatar la historia de la adjudicación a Iberpistas de las autopistas de peaje que unen Ávila y Segovia con la AP-6 que conllevó la ampliación de la explotación comercial por parte de esa empresa de la autopista principal hasta una fecha no determinada aún. Esa concesión se hizo ilegalmente según sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.

 

El rodaje comenzó con la grabación de imágenes aéreas en Campo Azálvaro, y también las primeras entrevistas a los entonces responsables de varias organizaciones que plantearon su oposición a los planes iniciales del Gobierno que optaban por construir la autopista entre Ávila y la AP-6 atravesando este espacio natural, una opción que finalmente fue desechada para decantarse por el actual trazado por el corredor de la N-110.

 

El documental está promovido por las organizaciones CCOO Ávila y la Asociación Ecologista Centaurea que han contado con la productora El Colectivo para su realización. Las tres entidades hacen un llamamiento a la ciudadanía y empresas afectadas por el peaje de la AP-6, AP-51 y AP-61 para que apoyen la realización de este documental. Se han establecido varias formas de colaborar:

 

1.- Haciendo una transferencia a la cuenta de la Asociación Juvenil Claqueta (colaboradores de El Colectivo) al nº de cuenta: ES10 2100 2246 3901 0053 4841 (Caixa Bank), indicando en concepto Donativo documental AP-6 seguido de una dirección de correo electrónico de contacto.

 

2.- En Comisiones Obreras de Ávila, personándose en su sede sita en la Plaza de Santa Ana s/n.

 

3.- A través de la Asociación Centaurea, contactando con esta entidad a través de su correo electrónico: centaurea@centaurea-ae.org.