Comienza el programa ELMET 20 de tareas de prevención de incendios

Inicio del programa ELMET

Un programa que se extenderá hasta el mes de noviembre

Los 38 trabajadores del programa ELMET 20 han iniciado sus dos jornadas de formación, previas a desarrollar las tareas de prevención de incendios en el alfoz urbano de los 247 municipios de la provincia. La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León desarrollan durante seis meses al año este programa.

 

En total son 656.000 euros de inversión, de los cuales la Institución provincial invierte 256.000 y la Junta, el resto. El programa se extenderá hasta el mes de noviembre, periodo en el que siete cuadrillas intervendrán en los perímetros urbanos de todos los municipios para evitar que, en caso de incendio, las llamas se acerquen a zonas habitadas.

 

El diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, ha dado la bienvenida a los trabajadores en el Parque de Vías y Obras de la Diputación, donde los ha animado “a trabajar como siempre han hecho, tanto los veteranos como aquellos que se incorporan por primera vez a estas tareas, porque durante unos meses vais a desempeñar una labor muy importante para todos los abulenses que viven en el medio rural”.

Comentarios

Antonio Martín 16/06/2020 12:04 #1
La prevención de incendios no se debe realizar en verano si no el resto del año. El resto de España tiene un cuerpo de bomberos forestales que hacen esa prevención en invierno y se dedicán a la extinción en verano, creando así un dispositivo profesional, cuidando su patrimonio natural y fijando población rural. CyL no tiene ese servicio por intereses políticos ya que les da trabajo a sus amigos y a sus empresas privadas para sacar una buena tajada a costa del deterioro de la comunidad y de la perdida de trabajadores rurales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: