Cyl dots mini

Comienza el curso en la escuela de dulzaina y tamboril de Gotarrendura

Con la presencia de más de veinte alumnos. 

El sábado empezaba el curso 2018-2019 de la escuela de dulzaina, tamboril y bombo de Gotarrendura. Esta escuela se costea gracias a la ayuda de Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Juventud, Patrimonio y Deporte con el objetivo de mantener viva la música de este instrumento tan castellano.

 

Más de veinte alumnos comenzaban las clases este sábado, para alguno era la primera vez que iban a la escuela de Gotarrendura pero otros eran alumnos de otros años. Esta escuela está muy consolidada con más de catorce años de experiencia, por ella han pasado gran cantidad de alumnos, llegando a tener algún curso hasta 60 participantes. De esta cantidad de alumnos han llegado a formarse 4 grupos, ya consolidados, que están tocando en diferentes eventos, como pueden ser bodas o fiestas locales.

 

El número de alumnos vuelve a estar en alza, consolidando esta disciplina y recuperando las tradiciones locales, por lo que el municipio morañego espera seguir muchos años más con esta escuela en funcionamiento.