Comienza el Curso de Monitores Starlight tras una inversión de 15.000 euros
Cyl dots mini

Comienza el Curso de Monitores Starlight tras una inversión de 15.000 euros

Curso de Monitor de Starlight

El Curso de Monitores Starlith ha comenzado hoy en Naturávila.

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha asistido hoy junto a Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight e investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias, para inaugurar la segunda edición del Curso de Monitores Starlight. Con ello, ha demostrado el compromiso de la Diputación con el turismo de la provincia, y, en este caso, con el astroturismo.

 

El curso ha sido una inversión de 15.000 euros de la Diputación en colaboración con la fundación Starlight. Está formado por 30 alumnos abulenses de los cuales más del 70% son profesionales del turismo rural y tienen ya algún alojamiento, es decir, que lo que se ha buscado es la profesionalización en este tipo de turismo y ser un complemento más para los negocios.

 

El principal objetivo es que el monitor tenga todas las garantías y conocimiento a la hora de enseñar los cielos oscuros de la provincia, que sean capaces de enseñar aquellos trayectos en los que se pueda divisar el cielo con más nitidez y menos contaminación lumínica.

 

El curso de monitores astronómicos Starlight, es un curso único en su categoría y el único avalado por una institución científica como el Instituto de Astrofísica de Canarias. Está formado por dos módulos, el primero abarca contenidos astrofísicos y el segundo está enfocado a la actividad turística y el astroturismo. Ambos módulos son teórico-prácticos y tendrán multitud de talleres como: talleres de astro-fotografía; talleres para medir los parámetros de calidad del cielo que son los que han permitido que la Sierra de Gredos sea Starlight o cursos de Storytelling.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: