Comienza el Campo de Voluntariado Juvenil en Gotarrendura
Cyl dots mini

Comienza el Campo de Voluntariado Juvenil en Gotarrendura

Campo de Voluntariado de Gotarrendura

El Campo de Voluntariado Juvenil de Gotarrendura acoge actividades relacionadas con la astronomía, el ocio y el tiempo libre.

Hoy ha comenzado el V Campo de Voluntariado Juvenil en Gotarrendura, dentro del programa de Juventud de la Junta de Castilla y León y cofinanciado por el Área de Juventud de la Diputación de Ávila. 

 

El Ayuntamiento de Gotarrendura lleva cinco años organizando estos Campos de Voluntariado, consiguiendo ser el más solicitado de todos los que se promueven en nuestra comunidad.

 

Los voluntarios son jóvenes de 16 y 17 años, de diferentes municipios de Castilla y León. Todos los participantes antes de empezar se han hecho un test de antígenos, para poder convertirse en una unidad de convivencia estable durante los quince días que dure el Campo. Les daban la bienvenida la Alcaldesa, Mª Yolanda de Juan, y el Diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

 

A partir de mañana empezarán los trabajos en la fragua municipal para convertirla en un Centro de Interpretación Astronómico y Aula Joven, lugar que se utilizará para hacer talleres relacionados con la astronomía. Además de los trabajos tendrán diversas actividades de ocio y tiempo libre como talleres de heráldica, calistenia, escritura árabe, musicoterapia, juegos autóctonos y varias salidas para visitar diferentes zonas de la provincia. Y no puede faltar la observación del cielo oscuro en el Mirador de  Estrellas, hecho en Campos de Voluntariado anteriores.

 

Serán quince días inolvidables para estos jóvenes, que regalarán su trabajo para el bien de un pueblo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: